MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Turismo

Lima: gran asistencia tuvo foro mundial de turismo gastronómico

Plataforma_glr

Las conferencias y talleres alternos del 2° Foro Mundial de Turismo Gastronómico convocaron a más de 2 300 personas al Centro de Convenciones de Lima.

El interés que despierta el turismo y la gastronomía quedó en evidencia durante las conferencias y talleres que expertos nacionales y extranjeros, ofrecieron en el Centro de Convenciones de Lima, durante el 2° Foro Mundial de Turismo Gastronómico, clausurado la noche de ayer. 

PUEDES VER: La gastronomía peruana enfrentará nuevos retos para el 2021

En total se dictaron ocho talleres que convocaron a miles de asistentes, especialmente jóvenes que mostraron gran interés por la gastronomía, como forma de desarrollo profesional y medio de superación económico y social, refirió la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez.

La titular del Mincetur se mostró satisfecha por la acogida del encuentro promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), al cual asistieron más de 2 300 personas. 

Aprendiendo de los mejores

Los talleres alternos se iniciaron el jueves después de las charlas magistrales de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía española, y del reconocido chef Gastón Acurio. El primero abordó el tema de las Buenas prácticas de turismo gastronómico, siendo los moderadores la directora del Ontario Culinary Tourism Alliance de Canadá, Rebeca Mackenzie, y a Manu Narváez, director General de San Sebastián Turismo.

De otro lado, los talleres alternativos del panel Desarrollo de producto y experiencia en el turismo gastronómico, fueron moderados por la directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo; y la directora de Vintura (Argentina) Verónica Mausbach, entre otros.