Stevia, un saludable endulzante natural

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

29 Abr 2016 | 8:43 h

Más dulce y más sana que la azúcar, conozca la stevia que se siembra y procesa en la provincia de Urubamba (Cusco).

 

Gunther Félix / Revista Rumbos

Más dulce que el azúcar. Así de potente es la stevia, pero a diferencia del derivado de la caña, no causa ningún daño al organismo. "Todo lo contrario, es muy sana", asegura Flavio Flores, gerente General de BioPerú, desde su stand en la feria del 2º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

PUEDES VER: Presentan libro de recetas que incluyen productos peruanos con denominación de origen

Flores y varios emprendedores de Urubamba (Cusco), empezaron a sembrar stevia (Stevia rebaudiana) en sus rústicos huertos hace 23 años. Hoy son parte de un consorcio que exporta distintas presentaciones del ya famoso polvo blanco a España y otros países europeos.

La Stevia Inka Misk’i es el producto estrella de Flavio Flores. Sabroso y acaramelado, es un complemento ideal para los postres y bebidas, siendo ideal para las personas que sufren de diabetes, porque el dulce de la planta no aporta calorías.

Este endulzante natural es ideal para darle un toque especial a los mates de manzanilla, coca, muña y de otras yerbas medicinales.  

 

En Rumbo

Dónde: Hasta hoy en el 2º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT,  que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima, avenida La Arqueología 160, San Borja, Lima.