EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Mujeres del Colca son premiadas por su aporte al turismo

Plataforma_glr

Sofía Málaga, Ysela Huamaní Flores y Rolinda Supo Machaca, son las mujeres que con su tesón y esfuerzo contribuyen diariamente al crecimiento del turismo rural comunitario en el valle del Colca (Caylloma, Arequipa).

 

 

La participación de la mujer es cada vez más importante en el sector turismo. Una evidencia clara de esta afirmación es el éxito alcanzado por tres emprendedoras de los distritos de Yanque, Coporaque y Sibayo (provincia de Caylloma, Arequipa).

PUEDES VER: DEviajes: Colca, sus otros atractivos | FOTOS

Sofía Málaga (Yanque), Ysela Huamaní Flores (Coporaque) y Rolinda Supo Machaca (Sibayo), fueron premiadas por su aporte al desarrollo del turismo rural comunitario en el valle y el cañón del Colca.

En la ceremonia de reconocimiento, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, resaltó el trabajo, la perseverancia y el aporte significativo de Málaga, Huamaní y Supo, en el crecimiento del sector turismo en sus distritos.  

A su turno, el alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, reconoció el valioso aporte de las mujeres en los proyectos turisticos y su participación en el desarrollo económico local.

La experiencias de las tres mujeres colqueñas son reseñadas en el libro Memorial de Turismo Rural Comunitario en el Perú, publicación que recopila los testimonios de los 33 principales líderes nacionales de esta actividad.