Madre de Dios: se realiza con éxito viaje de familiarización a Bahuaja Sonene

Plataforma_glr

Operadores y agentes de viaje de Madre de Dios, participaron en fam trip para conocer las rutas turísticas del Parque Nacional Bahuaja Sonene. 

Las nuevas rutas del Parque Nacional Bahuaja Sonene fueron recorridas por los operadores y agentes de viaje de Madre de Dios, durante el fam trip (viaje de familiarización), organizado por las autoridades regionales para diversificar la oferta turística y crear alianzas estratégicas entre el sector público y privado. 

PUEDES VER: Apurímac: la ruta divina de Abancay, Andahuaylas y Aymaraes

 

Durante el viaje, realizado del 18 al 20 de abril, se visitó el Sector Guacamayo, el Puesto de Control San Antonio, la Comunidad Nativa Sonene y se navegó en el río Heath (frontera de Perú y Bolivia). También se disfrutó de la naturaleza en el río y la collpa Guacamayo. 

En esta aventura participaron 18 personas entre representantes del sector público y privado, quienes pudieron avistar caimanes, taricayas, garzas y tucanes, entre otras especies. 

 

El dato

El Parque Nacional Bahuaja Sonene es una de las áreas protegidas más extensas del Perú. Cuenta con una gran potencial para el turismo de naturaleza.