Alianza del Pacífico: países miembros participan en la II Caravana Turística

Plataforma_glr

@larepublica_pe

20 Abr 2016 | 1:15 h

Abril es el mes de II Caravana Turística de la Alianza del Pacifico, un evento itinerante que la semana pasada se realizó en Lima, congregando a 334 empresarios de Colombia, Chile, México y Perú

Colombia, Chile, México y Perú, los países que integran la Alianza del Pacífico, participan en la II Caravana Turística, evento itinerante que se desarrolla este mes, para fortalecer el tráfico de viajeros entre las naciones del bloque comercial y económico.

 

PUEDES VER: Fiesta de sabores en el retorno de Lima Food Week

 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, explicó que la caravana consiste en la "organización de un seminario itinerante de capacitación en cada país de la Alianza". 

 

En el caso de Lima, el seminario se desarrolló el pasado 14 de abril. Al respecto, la titular del Mincetur comentó que en el evento "participaron 104 empresarios peruanos, entre tour operadores receptivos y emisivos, hoteleros, y representantes de las aerolíneas de bandera de los países de la Alianza del Pacífico: Aeroméxico, Avianca, LAN, y Copa Airlines”, explicó la ministra.

 

Dentro de las actividades programadas resaltó el walking tour (recorrido a pie) por las principales calles de Lima. En el paseo por el atractivo corazón urbano de la ciudad, estuvieron los representantes de Turismo Chile, ProColombia, el Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Ellos, además, tuvieron la oportunidad de relacionarse y conversar con los empresarios nacionales.

 

Durante el seminario, representantes de tres empresas de cada país expusieron casos exitosos de comercialización de “paquetes turísticos combinados que comprenden destinos de los países del bloque y que actualmente ya forman parte de los portafolios de viajes”, concluyó Silva, quien también preside el Consejo Directivo de Promperú.

 

 

El dato

 

TS Perú, Mava Travel Perú y Fiesta Tours International, fueron las empresas peruanas que expusieron casos exitosos de comercialización.