MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Turismo

Autoridad Nacional del Agua partició en Semana Turística de Nasca

Plataforma_glr

El programa turístico incluyó actividades culturales y artísticas que resaltaron la importancia histórica de los acueductos prehispánicos de la provincia iqueña.

 

 

El agua es vida, suele repetirse incansablemente. A pesar de eso, muchos ciudadanos no toman conciencia de su importancia y la desperdician como si fuera inagotable. Ellos ignoran que cuidarla debería ser una de las prioridades de la humanidad. Desde esa perspectiva, es prioritario realizar campañas de concientización en diversos espacios y escenarios.  

PUEDES VER: Ica: inician proyecto de siembra y cosecha de agua

Y eso fue lo que ocurrió durante la Semana Turística de Nasca (Ica), un evento festivo en el que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) organizó actividades para difundir el valor cultural de los sistemas hidráulicos prehispánicos y resaltar el manejo de los recursos hídicos que tuvieron los antiguos pobladores de esta provincia.

De otro lado, en el centro poblado de Achaco Alto -un lugar ejemplar donde se cuida prolijamente un antiguo sistema hidráulico-, 80 estudiantes del Instituto Tecnológico Nasca y representantes de las comisiones de usuarios y de la ANA, participaron en la esceneficación del Yaku Raymi (la fiesta o tributo al agua).

 

El dato

El lunes 9 de mayo en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Nasca, se realizará la exposición Protección de nuestro patrimonio cultural, .