EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

El Gran Mercado de Apega ya está en Internet

Plataforma_glr

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) lanza novedosa plataforma en línea que conectará a los agricultores nacionales con compradores de todo el mundo.

Brindar a los agricultores y productores nacionales una herramienta informática para ofrecer sus cosechas directamente a los potenciales compradores, es el objetivo de El Gran Mercado, la plataforma de negocios por Internet creada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

PUEDES VER: Sabrosa naturaleza: conoce los productos orgánicos de las reservas de biosfera

En la plataforma se encuentran los productos más representativos de cada región, como el maíz de Tarma, los pallares de Ica, las paltas de Ayacucho y Chanchamayo, entre otros. En total, son 42 productos los que se encuentran en la web (www.granmercadoapega.pe), los mismos que se irán incrementando semanalmente. 

La página fue lanzada el 15 de febrero y ya se han recibido intenciones de compras. Por lo pronto la mayoría de comercializadores internacionales han evidenciado su interés por el olluco, plátano, quinua, guanábana y tomates. Todos los compradores fueron contactados con los productores para el inicio de las negociaciones. Algunos de ellos envían muestras de sus productos mientras que otros reciben la visita de sus futuros clientes.

Los agricultores que deseen formar del proyecto tiene que ingresar a la opción 'sube tu oferta', donde llenarán una ficha con sus datos, además de la información de su producto, volumen de su oferta, entre otros. Terminada la inscripción Apega se pondrá en contacto con el agricultor para ultimar detalles. antes de publicarlo en la plataforma web.

 

El dato

La plataforma contará, también, con una base de datos de restaurantes, tiendas naturistas, hoteles, catering, procesadores, entre otros.