Aprueban fondo para proyecto de adaptación al cambio climático en sector pesquero

Plataforma_glr
22 Mar 2016 | 10:15 h

El Ministerio de la Producción (Produce) estará a cargo de una propuesta en la que se invertirá  6.95 millones de dólares.

El ecosistema marino costero del Perú y sus pesquerías recibirán apoyo para reducir los impactos que inciden de forma negativa en dichas zonas. Así lo comunicó la Vigésima Sétima Edición de la Mesa Directiva del Fondo de Adaptación, realizada en Bonn. Alemania, al aprobar el proyecto presentado por el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe).

PUEDES VER:  Ambientalistas proponen el aprovechamiento sostenible de áreas marinas protegidas

El proyecto denominado Adaptación a los impactos del cambio climático en el ecosistema marino costero del Perú y sus pesquerías, está endosado por el Ministerio del Ambiente y será ejecutado por el Ministerio de la Producción (Produce). Además de ser supervisado por Profonanpe.

La propuesta tiene como objetivo apoyar al Gobierno Peruano en la reducción de la vulnerabilidad de las comunidades costeras, frente a los impactos del cambio climático en los ecosistemas marino-costeros.

El proyecto se desarrollará en Máncora y Cabo Blanco (Talara, Piura), Carquín y Punta Salinas en Chancay (Huacho, Lima). En el norte se trabajará en la pesca sostenible, el acceso a los mercados de valor y el ecoturismo; mientras que en Lima Provincias, la labor se enfocará en la acuicultura, la restauración y cogestión de los bancos naturales.