Nueva York: inauguran colección primaveral con motivos peruanos

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Diseños de las maravillas de Cusco y Lima serán mostradas en la colección de primavera de la tienda por departamentos Bergdorf Goodman.

En plena Quinta Avenida de Nueva York, las tres tiendas por departamentos Bergdorf Goodman (BG), la más lujosa de la ciudad, muestran en su colección de primavera atractivos turísticos de Cusco y Lima.

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Perú se muestra en la Quinta Avenida. Foto: Promperú

Según la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, las prendas creadas por importantes diseñadores del mundo, tienen entre sus diseños los principales atractivos de las ciudades de Lima y Cusco.

Por su parte, David Hoey, director de Presentación Visual de Bergdorf Goodman, señaló que se trató de “capturar el espectáculo de uno de los sitios más grandes en la tierra: Machu Picchu”.

Hoey señaló que se inspiró viendo unas postales de la ciudadela inca. Ese fue el origen de la iniciativa primaveral lanzada la última semana.

De esta manera BG se convierte en un socio estratégico en la promoción de los destinos peruanos, así como de sus productos. Primero, con la elección de locaciones peruanas para su colección de primavera y, ahora, plasmando esos destinos en sus diversos productos por departamento, en beneficio de sus miles de compradores.

Inspiración peruana en Nueva York. Foto: Promperú

El dato

Según el Mincetur, 545 212 turistas estadounidenses llegaron al país en el 2015, esto representa un incremento de 6 por ciento respecto al 2014.

Como se sabe, Bergdorf Goodman es una tienda por departamentos cuyos clientes son, en su mayoría, estadounidenses de alto nivel adquisitivo.