Junín se prepara para enfrentar los efectos del cambio climático

Plataforma_glr

La deforestación y la mala gestión de los residuos sólidos son las principales amenazas en esta región del centro del país, ambas intensifican los eventos climáticos extremos.

El Gobierno Regional de Junín lidera un grupo técnico multisectorial que presentará en Huancayo, Tarma y la Selva Central, un plan estratégico con acciones inmediatas para hacer frente al cambio climático en las nueve provincias de la región.

PUEDES VER: Perú: Senamhi iniciará proyecto para evaluar el impacto del cambio climático

“Uno de los más grandes desafíos que debe enfrentar la región es la deforestación, esta supera el millón de hectáreas al año. Si a esto le sumamos la inadecuada gestión de residuos sólidos, se intensifican los eventos climáticos extremos”, afirmó el especialista de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, Walter López Rosales.

Las acciones estratégicas serán expuestas el 15 de marzo en Huancayo, el 17 en Tarma y el 18 en la Selva Central.

Los datos

La primera reunión de trabajo fue dirigida por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y se realizó en la sede regional de Huancayo. Asistieron representantes de la Administración Local del Agua Mantaro, de las direcciones regionales de Salud y Educación, del Municipio de Concepción, de Electro Centro,  y del Instituto Geofísico del Perú, entre otras instituciones públicas y privadas.

En el grupo técnico participan diversos sectores para fortalecer el marco normativo e institucional con el objetivo de enfrentar de manera oportuna y eficiente los efectos del cambio climático.

Fuente: Andina