Tumbes: lluvias registradas esta semana superaron a la de 1997 y 1998

Plataforma_glr
27 Feb 2016 | 6:00 h

Las fuertes precipitaciones continuarán hasta mañana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). 

Las fuertes lluvias que azotaron Tumbes esta semana ocasionaron serios daños en las estructuras de las viviendas y sistemas básicos de la región. Estas precipitaciones, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), fueron superiores a las ocurridas durante 1997 y 1998.

PUEDES VER: Invertirán más de seis millones de dólares en descontaminación del lago Titicaca

El reporte publicado especifica que ayer a las 7:00 a.m., la precipitación registrada en Puerto Pizarro (Tumbes) fue de 143.2 milímetros, una cifra mucho más grande que la producida a fines de los años 90.

Por ahora, un promedio de 2.000 habitantes de seis caseríos de la región se encuentran aislados por la activación de las quebradas. Además, las viviendas de Puerto Pizarro han quedado complemente inundadas, al igual que los colegios, centros de salud, iglesias e institutos de la ciudad.

La especialista del Senamhi en Tumbes, Kelita Quispe, comentó que precipitaciones continuarán mañana, debido a las condiciones favorables del calentamiento del agua de mar (temperatura de 28 grados centígrados)

El dato

En la ciudad de Tumbes (aeropuerto) se registró un precipitación de 170 milímetros superando considerablemente la precipitación del año 1997–1998 (128 milímetros).