- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Turismo

Denuncian nuevo derrame de petróleo en Jaén

Plataforma_glr

Un posible tercer derrame de petróleo se habría producido en Pucará (Jaén, Cajamarca) según informaciones de una radio local.

Después de las irreversibles tragedias ambientales por los derrames de crudo, registradas en Marona (Loreto) y Chiriaco (Amazonas), radio Marañón, a través de un video, reveló un nuevo caso de contaminación. Este se habría registrado en el distrito de Pucará (provincia de Jaén, Cajamarca).

PUEDES VER: Nicaragua: beber agua de mar es una medicina oficial

En el video se muestra que el derrame sucedió en un sembrío de arroz aledaño al río Huancabamba, ubicado en el kilómetro 112 de la carretera Fernando Belaunde Terry (tramo Olmos–Corral Quemado). La empresa responsable del derrame sería Petroperú, encargada de la Estación 8 del Oleoducto Norperuano, localizada en Pucará.

Después de 48 horas de la presentación de la denuncia, la empresa petrolera estatal se pronunció públicamente sobre el hecho, aseverando que todo está bajo control. En un comunicado desmienten que se haya producido un derrame de crudo en esa zona.

El presidente del Directorio de Petroperú, Germán Velásquez, salió al frente de la denuncia y respondió que “es un trabajo de mantenimiento correctivo en siete puntos del Oleoducto Norperuano que se prolongará hasta marzo. El bombeo del crudo es suspendido. Por lo tanto, no existe contaminación alguna”.

A su turno, un equipo de supervisores del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentra en el lugar, realizando la supervisión con el fin que Petroperú cumpla con las obligaciones ambientales correspondientes.