Mincetur: número de turistas extranjeros se incrementó en el 2015

Plataforma_glr
16 Feb 2016 | 10:18 h

El Perú fue visitado por 3.5 millones de viajeros.  Chile, Estados Unidos, Ecuador y Argentina fueron los principales países emisores.

 

Más extranjeros disfrutaron del Perú en el 2015. Según las estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el año pasado el número de visitantes internacionales alcanzó los 3.5 millones, cifra superior en un 7.5 por ciento (241.000 turistas) respecto al 2014.

PUEDES VER: Lima: Congreso Gastronómico se realizará en abril

Los meses de mayor afluencia de turistas fueron enero (298.000 turistas), junio (276.000)  y julio (333.000), en los cuales se presentaron crecimientos de 12 por ciento, 12.3 por ciento y 11.2 por ciento, respectivamente, en comparación con el 2014.

Chile fue el principal país emisor, presentando un crecimiento de 8.9 por ciento (81.000 turistas adicionales), seguido por Estados Unidos (6 por ciento de crecimiento, 31.000 turistas adicionales); Ecuador (14.3 por ciento, 32.000  mil turistas adicionales) y Argentina (9.6 por ciento de crecimiento, 15.000 turistas adicionales).

Entre los países de Asia destaca el crecimiento sostenido de Taiwán , Corea del Sur, Hong Kong  y la República Popular China. Otro mercado con buen comportamiento fue Europa. Italia incrementó sus visitas en 9.6 por ciento, seguido de Alemania con 8.4 por ciento, Francia en 8.1 por ciento, y España con 5.9 por ciento. 

Más estrategias turísticas

La innovación en cuanto a las estrategias de captación de viajeros mostraron grandes resultados en el 2015. Por ejemplo, el creciemiento del número de turistas procedentes de Estados Unidos, es consecuencia de acciones dirigidas al consumidor final, como una clase de cocina virtual que tuvo un rebote favorable en la redes sociales. También se realizaron acciones de co-marketing enfocadas en el segmento de aventura, con más de 80.000 potenciales turistas.

Además de estas acciones se emprendió un trabajo permanente con la industria turística, gracias al apoyo de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA por sus siglas en inglés), la Asociación de Comercializadores de Viajes de Aventura (ATTA por sus siglas en inglés) y la red de comercialización Virtuoso.