31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Perú: principal abastecedor de harina de pescado en el mundo

Plataforma_glr

En el 2015, el país se consolidó, además, como el primer país en captura de pota.

 

El Perú es el primer abastecedor de harina de pescado  y el primero en captura de pota a nivel mundial, anunció el viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de lla Producción (Produce), Juan Carlos Requejo.

PUEDES VER: Perú: la disminución de las anchovetas en los tiempos de El Niño y la pesca industrial

El viceministro informó que la exportación de harina de pescado se incrementó en el 2015, periodo en que se capturó alrededor de cuatro millones de toneladas de anchoveta, lo cual representó un aumento de más de un millón de toneladas en relación al 2014.

"El 95 por ciento de la captura de anchoveta se destina a la producción de harina de pescado. Somos el principal abasecedor en el mundo. La exportación se realiza principalmente a Estados Unidos, Noruega, los paíse de la Unión Europea y Asia, donde existe un alto índice de consumo de dicho producto", puntualizó Requejo.

 

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi,resaltó el desempeño del sector pesca en el 2015, luego de expandirse 15.87 por ciento, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). También reveló que la cuota de la primera temporada de pesca de  2016 será mayor que la del año pasado.

Por su lado, Requejo añadió que el Perú también se ubica como el principal abastecedor de pota y la captura de dicha especie marina bordea el medio millón de toneladas al año. "La pota es el producto con mayor valor nutritivo y de mayor aprovechamiento a nivel mundial", finalizó.

 

El dato

El viceministro de Produce sostuvo que desde hace varios años el país tiene un liderazgo consolidado en la captura de la pota.