EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Cámara, acción: filman película peruana en Paracas

Plataforma_glr

La belleza natural de la Reserva Nacional de Paracas, será una de las protagonistas de la película Buscando Nirvana.

 

El desierto y el mar de la Reserva Nacional de Paracas (Pisco, Ica), ofrecen escenarios singulares que generan sensaciones contradictorias. Por un lado, la tierra yerma y la soledad; al otro, la promesa de vida y aventuras oceánicas. Esas aristas distintas y divergentes, atrajeron a los creadores de la película  nacional Buscando Nirvana. Ellos escogieron a esta área natural protegida como la locación principal de su filme.

PUEDES VER: Karwas: nuevo destino iqueño para disfrutar en familia

Así lo reconoce el productor, Claudio Chavarría, al explicar que en la playa Mendieta se puede hacer "una fotografía magnífica que lleva a vivir experiencias únicas y eso es lo que buscaba la película".

Paracas en las pantallas grandes del Perú y Latinoamérica, y, probablemente, en las de los Estados Unidos. Ese es uno de los objetivos de sus creadores y protagonistas, los cuales terminaron el rodaje el pasado 15 de enero

Dirigida por Alex Wright y con las actuaciones de Milet Figueroa, Diego Harmsen, Andrei Atanoski, Miguel Vergara, el filme narra la historia de un grupo de amigos que deciden buscar ese estado de plenitud denominado nirvana, sin imaginar que para lograr su propósito tendrán que enfrentarse y superar diferentes situaciones. 

La Reserva Nacional de Paracas es el hábitat de diversas especies de flora y fauna, marinas y terrestres. El cuidado de su riqueza ecológica está a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entidad con la que se coordinó el proceso de filmación, para preservar la belleza escénica y la vida animal de este espacio costero marino.