Perú: Internet de alta velocidad llegará a varias regiones del país

Plataforma_glr

La red dorsal del país prevé la instalación de más de 13.000 kilómetros de fibra óptica. En junio se iniciarían los trabajos en Amazonas, Lima e Ica.

Navegar sin ningún problema en la página de Rumbos, bajar un video o enviar fotos de alta resolución a los familiares y amigos, son algunos de los beneficios que gozarán los pobladores de Amazonas, Ica y Lima, regiones en que los proyectos para la instalación de nuevas redes de Internet, estarán culminados en junio

 
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que el tendido de las redes de fibra óptica en las regiones mencionados, ya recibieron la viabilidad, mientras que otros cuatro proyectos serán adjudicados a mediados de 2016.
 
El titular del MTC recordó que para la obtención de la viabilidad, los proyectos pasan por dos fases: evaluación y formulación. Estos son indispensables y necesarios para que más peruanos se beneficien de la Internet de alta velocidad. En ese sentido, mencionó que el objetivo es que el próximo gobierno reciba 21 proyectos viables, para que puedan licitarlos y ejecutarlos. 
 
La ejecución

Los proyectos permitirán desarrollar la red dorsal que facilitará la llegada de la Internet de alta velocidad a 180 de 196 capitales de provincia del país. El ministro Gallardo, comentó que en los concursos de licitación se van adquiriendo tabletas. En las ocho adjudicaciones de 2015, se consiguieron 593.000 de esos dispositivos móviles, los cuales fueron intreados al Ministerio de Eduación, para que sean repartidos a profesores y alumnos. .

 

Los datos

En la red dorsal se invertirá alrededor de 333 millones de dólares en un periodo de 20 años. 

En marzo y diciembre de 2015 se otorgó la viabilidad a proyectos similares en ocho regiones,