MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?

Huaral, la tierra de la naranja Huando: los atractivos turísticos que te faltan conocer

La provincia norteña de Lima ofrece destinos imperdibles para los amantes del turismo y las aventuras. Entérate qué lugares se esconden en Huaral.

La provincia de Huaral esconde distintos paisajes impresionantes para los turistas. Foto: Composición de Jazmín Ceras/La República/Andina
La provincia de Huaral esconde distintos paisajes impresionantes para los turistas. Foto: Composición de Jazmín Ceras/La República/Andina
La República

Ubicada al norte de la capital, Huaral es famosa por producir una de las naranjas más dulces del país: la Huando. Pero también es reconocida por pasajes turísticos que se esconden en toda la provincia limeña, que comprende costa y sierra.

Desde ecosistemas, complejos arqueológicos y museos, Huaral ofrece destinos imperdibles para los amantes del turismo y de las aventuras. En ese sentido, La República recomienda cinco atractivos dentro de la tierra de la naranja Huando.

Casa Hacienda Huando

A 4 kilómetros de la ciudad de Huaral se encuentra la casa hacienda Huando, establecimiento donde se producían las naranjas del mismo nombre y que en los años 60 vivió su mayor esplendor. La vivienda guarda leones de mármol. También aloja una pequeña capilla y los árboles ficus de 200 años de antigüedad.

La casa hacienda Huando. Foto: huaral.pe

Humedales de Santa Rosa

Los humedales de Santa Rosa se ubican en el distrito de Chancay. Es un ecosistema costero de 40 hectáreas de extensión que alberga centenares de aves, así como diversas especies de flora vascular. Dentro del terreno también se despliega una laguna.

Parihuelas sobre la laguna del humedal Santa Rosa. Foto: Andina

Castillo de Chancay

Una fortaleza frente al mar. Ese es el Castillo de Chancay, un museo turístico que se encuentra en el distrito del mismo nombre. El monumento ofrece tres circuitos culturales: la colección museográfica de la cultura Chancay, el repertorio de animales disecados y el salón que muestra las antigüedades de la familia Amat.

Si estás pensando en hacer turismo en Lima, el Castillo de Chancay es una buena opción. Foto: Andina

Rúpac

Conocida como el ‘Machu Picchu de Lima’, la ciudadela de Rúpac se ubica en el distrito de Atavillos Bajo, en una montaña a 3.500 metros de altura. Este sitio preincaico cuenta con 51 edificios de piedra, algunos de los cuales superan los 10 metros de altura. Su monumento más espectacular es quizá el castillo Marca Kullpi.

Rupac es conocida como el Machu Picchu de Lima. Foto: Andina

Baños termales de Collpa

La comunidad de Santa Catalina alberga este rincón campestre con piscinas de aguas termomedicinales de entre 35 °C y 40 °C, que ayudan a combatir el estrés y otros malestares. Contienen minerales como litio, sodio y magnesio. Cerca también encontrarás restaurantes y hospedaje.