MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?

Cañón de los Perdidos: ¿cómo llegar a esta maravilla escondida de Ica?

Ubicado a tan solo 6 horas de la capital, el Cañón de los Perdidos es el destino ideal para quienes disfrutan de las caminatas y la adrenalina. Descubre cómo visitarlo con poco presupuesto.

El Cañón de los Perdidos fue descubierto hace menos de dos décadas. Foto: ViajesTours
El Cañón de los Perdidos fue descubierto hace menos de dos décadas. Foto: ViajesTours
La República

El Cañón de los Perdidos, ubicado en medio del desierto de Ocucaje (Ica), se ha convertido en el destino favorito de miles de turistas gracias a su misterio paisaje que parece sacado de una película distópica. Además, si eres fanático de las fotografías, en este lugar podrás obtener las más impresionantes tomas. Conoce cómo llegar sin que tus bolsillos sufran.

Cabe resaltar que los estudios indican que este cañón se formó hace más de 35 millones de años producto de la erosión del agua, que descendía de las partes altas de los cerros en cada temporada de lluvias fuertes.

En este territorio, varios paleontólogos han hallado restos fosilizados de animales marinos, como tiburones, conchas marinas, aves y más. El fósil encontrado con mayor longitud fue el de una ballena que medía alrededor de 30 metros.

El cañón cuenta con 4 niveles en los cuales se pueden observar diversas particularidades naturales. Foto: Redbuss

¿Cómo llegar al Cañón de los Perdidos?

Existen dos maneras de llegar hasta el increíble Cañón de los Perdidos. La primera de ellas requiere que cuentes con una camioneta, ya que se trata de hacer la ruta por tu cuenta desde la ciudad de Ica.

Para ello, solo tienes que recorrer 90 kilómetros por toda la Panamericana Sur hasta llegar a la altura del km. 339. Una vez ahí encontrarás un desvío a la derecha, que es la entrada al distrito iqueño de Callango. En este punto deberás bajar y caminar por unos 30 minutos hasta llegar.

La otra opción consiste en tomar un tour que incluye el transporte, la guía turística y hasta el refrigerio. El costo aproximado de este paquete, si lo adquieres desde la misma ciudad de Ica, es de 150 soles por persona.

El Cañon de los Perdidos puede ser recorrido en un full day. Foto: Turismoi.pe

Ten en cuenta que la edad recomendada para hacer el recorrido es de 14 a 16 años (por la exigencia de la caminata). Así que toma tus precauciones si quieres ir con los más pequeños de la casa.

¿Por qué se llama el Cañón de los Perdidos?

Este nombre se le concedió luego de una expedición que realizó el entonces alcalde Pablo Alvites junto con un número de ciudadanos y el periodista local Maycol Herrera.

Según cuenta la anécdota, este grupo se extravió por un par de horas. Al final del trayecto, el hombre de prensa tomó la decisión de titular su reportaje como Cañón de los Perdidos, por lo que así se bautizó a este lugar turístico en Ica.

Lazy loaded component

¿Qué actividades se hace en el Cañón de los Perdidos?

Entre las actividades que puedes realizar en este lugar están las vistas panorámicas desde el mirador del Cañón de los Perdidos, donde se observarás la gran grieta que muestra su extensión y profundidad, que a su vez sirve de protección para las aves carroñeras que son los guardianes de esta zona.

Luego inicia la caminata por una vía arenosa y donde también se pode apreciar algunos fósiles y salitreras que nos conduce hasta los ojos de agua de este gran cañón de 150 metros de profundidad y 1.5km de extensión.