UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1

Fiestas Patrias 2022: ¿cuáles son los destinos más visitados en el Perú?

¿Quieres aprovechar la ‘grati’ o aguinaldo viajando a destinos nacionales? Estos son los lugares más visitados en Fiestas Patrias.

Te mostramos los destinos más frecuentados en Fiestas Patrias. Foto: composición LR/ Andina
Te mostramos los destinos más frecuentados en Fiestas Patrias. Foto: composición LR/ Andina
La República

El mes de julio es una fecha de celebración porque se cumple un año más de la Independencia del Perú; asimismo, miles de trabajadores reciben su gratificación o aguinaldo con motivo a Fiestas Patrias. Bajo esa línea, el turismo nacional aumenta en esta temporada. Por ello, te mostramos los lugares más visitados por los peruanos.

En esta temporada del año, los peruanos se motivan a viajar y visitar los diferentes destinos que ofrece nuestra extensa geografía. Estas fechas les permiten a muchos conocer de la historia y de la cultura que los rodea, convirtiéndolos en espacios muy atractivos para los turistas nacionales y extranjeros.

Cusco

Una de las siete maravillas del mundo. Machu Picchu, ubicado en la ciudad del Cusco, es parte de los atractivos turísticos más solicitados durante el año. Además de la ciudadela inca, se puede visitar otros lugares como Ollantaytambo, la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán, el templo Inca del Sol, la majestuosa Montaña de 7 Colores, entre muchos otros.

Machu Picchu es considerado una de las 7 maravillas del mundo. Foto: AFP

Piura

Si quieres escapar del frío limeño, ir a Piura debes. Una ciudad donde el calor es constante todo el año y su atractivo principal son las hermosas playas con arena blanca, aguas cristalinas como podrás ver en Máncora, Lobitos, Colán, Los Órganos, La Pocitas, Cabo Blanco y muchas más. Además, se pueden practicar deportes de aventura visitando el desierto de Sechura y si deseas otro tipo de experiencia, puedes visitar la Laguna Huaringa conocida por atraer la buena suerte.

Piura y su tropical playa en Mancora. Foto: Municipalidad de Mancora

Ayacucho

Si te gusta conocer más sobre la historia peruana, recorrer Ayacucho debe estar en tus planes. La Ciudad de las iglesias tiene guarda un gran valor histórico e incluso prehistórico, como en la Cueva de Pikimachay, donde se encontraron restos líticos del paleolítico andino y restos óseos de animales extintos. Cuenta la historia imperial en el Complejo Arqueológico de Wari y los sucesos de la emancipación en el Santuario Pampa de la Quinua.

Ayacucho es conocido como la "ciudad de las Iglesias". Foto: La República

Tarapoto

Para un clima tropical y aventuras extremas, tienes que visitar Tarapoto. La ciudad selvática posee extensa flora, variada fauna, hermosos paisajes, cataratas, lagunas, ríos y un agradable clima tropical. Sus principales atractivos son los paseos en bote por la Laguna Azul y una visita en la catarata de Ahuashiyacu.

Tarapoto y sus cataratas. Foto: lcrPerú

Cajamarca

Para seguir conociendo en profundidad la historia peruana, Cajamarca debe estar en tus destinos. Aquí podrán visitar el Cuarto del Rescate del Inca o el Complejo Arqueológico de Cumbemayo, Ventanillas de Otuzco, Ventanillas de Combayo y mucho más. Además de bellos paisajes, Cajamarca es conocida por sus productos lácteos de gran calidad como mantequillas, quesos y yogurt.

Cajamarca es conocido por sus tradicionales carnavales. Foto: La República