MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?

Piura se prepara para el avistamiento de ballenas que llegan desde la Antártida

Perú ha sido nominado por World Travel Awards, que son los premios Oscar del Turismo, a la categoría mejor destino para el avistamiento de ballenas.

Los turistas nacionales y extranjeros quedan admirados con el gran salto de las ballenas junto a sus crías en las playas de Los Órganos, Máncora, Cabo Blanco y El Ñuro. Foto: National Geographic
Los turistas nacionales y extranjeros quedan admirados con el gran salto de las ballenas junto a sus crías en las playas de Los Órganos, Máncora, Cabo Blanco y El Ñuro. Foto: National Geographic
LR Norte

Piura. Miles de ballenas jorobadas nadan desde la Antártida hasta las aguas cálidas de nuestro litoral, en una zona que va desde el cerro El Encanto, hasta El Ñuro y Los Órganos. Estos lugares se convierten en un atractivo turístico por la calidez de sus aguas que, a su vez, son perfectas para la reproducción de estos mamíferos.

Durante tres meses, las crías deben aprender a saltar, ya que al regresar a su hábitat natural, son el alimento favorito de las orcas y deben evitar ser presas fáciles de estos animales.

Autoridades del sector turismo impulsan esta actividad. Foto: La República

En este marco, la viceministra de Turismo Isabel Álvarez Novoa y el director de Facilitación y Cultura de Mincetur, Jonathan Coronado Flores, se reunieron con el equipo de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Piura y autoridades de la Municipalidad de Los Órganos, para impulsar la temporada del avistamiento de ballenas, a partir del próximo 10 de julio.

El director Jonathan Coronado destacó que, gracias a este evento de la naturaleza, Perú ha sido nominado por World Travel Awards, que son los premios Óscar del Turismo, al mejor destino para el avistamiento de ballenas, que ocurre entre los meses de julio a octubre. Y que tiene como escenarios principales a las playas de Los Órganos, Máncora, y Cabo Blanco en el litoral piurano.

Jhonatan Coronado resaltó que Máncora compite también en este afamado premio, como mejor destino de playa de Sudamérica, con Margarita Island de Venezuela, Río de Janeiro de Brasil, San Andrés de Colombia, e Islas Galápagos de Ecuador.

Asimismo, informó que este mes de julio también se desarrollará por primera vez el Encuentro De Turismo en Piura, con la participación de las regiones de Amazonas, Cajamarca, San Martín, Loreto, Tumbes, Lambayeque, y La Libertad. Agregó que Piura será la sede de este primer encuentro que impulsa Mincetur, y que se desarrollará también en Lima y en Tacna

“Como piurano, y por especial encargo del ministro Roberto Sánchez, es un gran honor y compromiso para mí, impulsar estos proyectos que beneficiarán a nuestra población local y regional. De esta manera seguimos trabajando con firmeza por la reactivación del turismo, y la promoción de nuestros destinos que son reconocidos a nivel mundial”, sostuvo.”, sostuvo.