EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Huaura: del norte chico al talento grande

Huacho y Sayán, dos de los distritos de Huaura, ofrecen una variedad artesanal y una ruta vitivinícola. Conoce todos los detalles.

Los diestros habitantes de Huaura ofrecen cada producto con una gran cuota de amabilidad. Foto: composición/LR
Los diestros habitantes de Huaura ofrecen cada producto con una gran cuota de amabilidad. Foto: composición/LR
Camila Vera

La capital de Huaura es Huacho, uno de los distritos más famosos por su hospitalidad. Esta vez, la acogida estuvo liderada por los artesanos, quienes en el marco de su día formaron parte de una feria en la plaza principal. La República fue el espectador de los colores, de la creatividad y de una pizca de sus historias durante un recorrido donde los objetos artísticos, al mismo tiempo que utilitarios, fueron los protagonistas.

Asimismo, Sayán, otro de los distritos que conforman este lado del norte chico de Lima, participó de la ruta turística gracias a la producción vitivinícola que intenta hacerse un lugar entre los consumidores. Con este objetivo, el pueblo se suma a la fiesta de la vendimia.

PUEDES VER: Semana Santa 2022 en Perú: las mejores playas y destinos para viajar y acampar cerca de Lima

La vendimia en Huaura

Programada para el 26 y 27 de marzo en Huacho y para el 2 y 3 de abril en Sayán, la vendimia es el evento que le abrirá las puertas a parte de la reactivación económica en esta zona del país. Se trata del proceso de recolección de uvas que serán utilizadas para la elaboración de vinos, piscos y otras bebidas. Las bodegas se preparan para acoger a los visitantes y ofrecerles, a través de su producción, las bondades que la tierra de Huaura posee.

Los artesanos también esperan mayor recepción de un público que tiene la posibilidad de conocer la herencia de la cultura Chancay a través del talento de los habitantes huaurinos. ¿Quieres conocer más? A continuación, la ruta turística.