EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Ayacucho: se realiza muestra audiovisual sobre derechos humanos

Plataforma_glr

Durante la muestra itinerante se proyectarán los filmes nacionales Magallanes y NN y el documental Hija de la lagunacon el propósito de promover una cultura de paz.

Cine peruano en Ayacucho. Proyección gratuita de filmes nacionales que promueven una cultura de paz y conducen al espectador por el camino de la reflexión y el debate. Ver para pensar y aprender, ese es el propósito de la Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias promovida por la productora ImaginAcción. 

PUEDES VER: Agenda: versos y melodías en el mes de los museos

La finalidad de esta iniciativa cultural -en la que se proyectarán las cintas Magallanes, NN e Hija de la laguna-, es generar un análisis de la historia reciente del país, marcada por la violencia política que desgarró a la sociedad peruana en las últimas décadas del siglo XX. 

La muestra empezó ayer en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga con la proyección de Magallanes, cinta dirigida por Salvador del Solar; hoy continuará con la proyección del largometraje NN de Héctor Gálvez, en el Cine Teatro Municipal; y culminará mañana con el documental Hija de la laguna (Ernesto Cabellos) en la mencionada sede universitaria.

 

Los datos

Las películas también serán exhibidas en centros educativos de Ayacucho. 

Hoy la muestra se inaugura oficialmente en el Teatro Municipal de Huamanga. En el acto participarán Salomón Lerner Febres, quien presidió la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, y actual presidente Ejecutivo del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), y el realizador Héctor Gálvez. 

La muestra itinerante llegará a Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Huancayo, Puno, Arequipa, Pucallpa, Cusco y Lima, siendo los coorganizadores las universidades públicas e instituciones educativas de cada ciudad. 

ImaginAcción cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el Movimiento Ciudadano 'Para que no se repita', y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Fenmucarinap).