ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Turismo

San Mateo de Otao: ¿cómo llegar al puente extremo sin gastar mucha plata?

¿Te gusta el turismo de aventura? En San Mateo de Otao podrás vivir más de una experiencia llena de adrenalina con el teleférico limeño. Descubre cómo disfrutar este maravilloso lugar con poco dinero.

San Mateo de Otao, ubicado en la provincia de Huarochirí, posee dierentes atractivos turísticos. Foto: composición/Viajeros empedernidos/TikTok - Traveleras/Instagram
San Mateo de Otao, ubicado en la provincia de Huarochirí, posee dierentes atractivos turísticos. Foto: composición/Viajeros empedernidos/TikTok - Traveleras/Instagram
La República

Si sientes que a tu cuerpo le hace falta una buena dosis de adrenalina, tienes que visitar el distrito de San Mateo de Otao, ubicado en la provincia de Huarochirí, a solo tres horas de Lima Metropolitana. En este lugar podrás vivir la experiencia de dar un intnso paseo en teleférico a más 250 metros de altura y recorrer el impresionante puente extremo de 80 metros de largo.

Este último, inaugurado a inicios de 2022, fue construido con madera decomisada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midragri). A continuación, te contamos cómo disfrutar de estos atractivos turísticos con poco presupuesto.

¿Cuánto cuesta y cómo llegar al teleférico limeño y puente extremo?

El primer paso es llegar al parque Echenique, en el distrito de Lurigancho-Chosica. Para ello, si te encuentras en el Centro de Lima, la opción más económica es tomar uno de los buses conocidos como Chosicanos. El costo del pasaje es de seis soles aproximadamente. El trayecto dura alrededor de dos horas.

Al llegar al parque, encontrarás un paradero de diversos transportes turísticos que te llevarán a San Mateo de Otao, en un viaje que dura, en promedio, dos horas. El precio que deberás pagar por la movilidad es de siete soles.

Entrada del distrito de San Mateo de Otao. Foto: captura de YouTube

Una vez en el distrito, situado en la provincia de Huarochirí, solo te quedará elegir qué atractivo turístico visitar primero. El famoso teleférico limeño se encuentra en el centro poblado de San Juan de Lanca. Para subir a este, debes pagar siete soles.

Lazy loaded component

Mientras que el puente extremo, construido a 30 metros de altura, se ubica en la comunidad de Santo Toribio de Cumbe. El precio por cruzarlo es de 10 soles.

Lazy loaded component

¿Qué otros atractivos turísticos tiene el distrito de San Mateo de Otao?

Además de los atractivos turísticos antes mencionados, San Mateo de Otao cuenta con más lugares que cautivan a sus visitantes. Descubre cuáles son en la siguiente lista:

  • Puente colgante “Dos mil suspiros”
  • Mirador “La doncella”
  • Bicicleta aérea
  • La mano gigante
  • Cascadas de Ucro

Foto: composición/captura de YouTube

¿Dónde queda el distrito de San Mateo de Otao?

El distrito de San Mateo de Otao se encuentra en la provincia de Huarochirí. Está ubicada a 2259 metros sobre el nivel del mar.