LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Puerto Bonito: ¿cómo llegar a la única playa nudista del Perú?

Aunque te cueste creerlo, en el Perú existe una playa nudista que no tiene nada que envidiar a las europeas. Descubre cómo llegar y qué reglas debes seguir si te animas a visitarla.

Puerto Bonito es la única playa nudista del Perú y esta abierta al público desde el 2004. Foto: ANNLI
Puerto Bonito es la única playa nudista del Perú y esta abierta al público desde el 2004. Foto: ANNLI
Cecilia Dextre

Aunque todavía es un tabú en muchos lugares, desnudarse en la playa se ha convertido en una práctica habitual a lo largo y ancho del mundo durante los últimos tiempos. ¿Te imaginas librarte de los prejuicios, de las opiniones de los demás y disfrutar plenamente de la naturaleza? Esta experiencia sorprendente puedes vivirla en Puerto Bonito, la única playa nudista del Perú.

Según K Bacher, miembro de la Sociedad Naturista Americana, practicar el desnudismo genera menos estrés y fortalece la autoestima. Además, al tratarse de una práctica inmensamente liberadora, promueve la salud mental. “Liberándose a sí mismo para estar desnudo en presencia de otros, incluyendo miembros del sexo opuesto, los nudistas también se sacan de encima todas las cuestiones sociales que acompañan al tabú de la desnudez”, menciona Bacher en su libro “205 argumentos y observaciones en favor del naturismo”.

PUEDES VER: FC Barcelona: ¿quiénes son los únicos futbolistas peruanos que han jugado en este importe club?

¿Cómo llegar a Puerto Bonito?

La única playa nudista del Perú se ubica en la provincia de Cañete (Lima) al sur de la capital, precisamente en el kilómetro 72 de la Panamericana Sur.

Puerto Bonito esta situado en Cañete (Ica) Foto: ANNLI

Para acceder a este balneario tienes que pasar primero por la playa Puerto Viejo y caminar alrededor de 15 minutos por una cuesta de cien metros de altura. Debido a su geografía, Puerto Bonito es a prueba de curiosos, ya que los acantilados que la rodean hacen que este espacio se encuentre semiescondido.

¿Quiénes pueden ingresar a la única playa nudista del Perú?

Al ser un espacio público, cualquier persona puede ingresar a la playa Puerto Bonito; sin embargo, para acceder a la zona nudista necesitas tener una invitación.

Para solicitarla, debes ingresar a las redes sociales de la Asociación Nudista Naturista de Lima (ANNLI) o a su pagina web y enviarles un mensaje. Ellos te brindarán toda la información que necesitas y, además, por cuestiones de seguridad, te harán una pequeña entrevista vía videollamada.

Los menores de edad también pueden asistir a la playa Puerto Bonito, siempre y cuando, estén acompañados de sus padres. Foto: ANNLI

PUEDES VER: El boom de Dollarcity: ¿cuál es la razón de su éxito en Perú y quiénes son sus dueños?

¿Qué no puedes hacer en la playa nudista Puerto Bonito?

Para que todos los visitantes puedan disfrutar de una agradable experiencia, la Asociación Nudista Naturista de Lima (ANNLI) ha implementado algunas reglas de convivencia que se deben aplicar sí o sí durante la estadía en Puerto Bonito.

  • Está prohibido tomar fotos a escondidas y a terceras personas. Siempre se debe pedir permiso a los bañistas si se desea realizar una fotografía
  • No llegar a la playa solo con intenciones de buscar pareja. Los intentos de seducción o coqueteo pueden incomodar y ser motivo de expulsión
  • Mira con mucho respeto. Todos tenemos el derecho de mirar libremente a todos, pero respetando los límites que impone la sociabilidad correcta
  • Evita tocar las partes sexuales de tu pareja y/o propias. Las exhibiciones sexuales están prohibidas
  • Está prohibido el consumo excesivo de alcohol
  • No se permite el ingreso de mascotas.
PUEDES VER: El boom de Dollarcity: ¿quiénes son sus dueños y por qué es tan popular en Perú?

¿Cómo se llamaba antiguamente la playa Puerto Bonito?

Antes de que adoptara su nombre actual, este espacio fue reconocida a nivel nacional como playa Barrancadero por sus hermosos acantilados y cerros de arena que te daban la tranquilidad y seguridad de una amplia franja de arena y playa para practicar el naturismo, entendido como una forma de vida en armonía con la naturaleza, la cual se caracteriza por la práctica de la desnudez.

¿Qué es la Asociación Nudista Naturista de Lima (ANNLI)?

Es una agrupación naturista que promueve la desnudez total y obligatoria, sin connotación sexual. De esta forma busca incentivar los valores intrínsicos del naturismo, tales como armonía, respeto a las personas, animales y medio ambiente.

Asociación Nudista Naturista de Lima. Foto: ANNLI

Las playas nudistas más famosas del mundo

  • Black’s Beach, La jolla, California
  • Wreck Beach, Vancouver, Canadá
  • Red Beach, Creta, Grecia
  • Playa de Es Cavallet, Ibiza, España
  • Zipolite, Oaxaca, México.
Lazy loaded component

Otras playas nudistas en Estados Unidos

Este país norteamericano cuenta con más de cinco playas nudistas:

  • San Gregorio Private Beach, San Mateo
  • Gunnison, Nueva Jersey
  • Collins Beach, Isla Sauvie de Oregón
  • Kauapea Beach, Hawái.

Los 5 beneficios de practicar el naturismo en la playa

  • Aumentarán tu autoestima y tu buen humor.
  • Disfrutarás de la naturaleza en armonía como parte de ella.
  • Podrás ser parte de una indescriptible experiencia sensitiva.
  • En este espacio no hay etiquetas. Desnudos todos somos iguales.
  • Podrás disfrutas de un momento de cercanía y complicidad.

Practicar el naturismo en la playa trae muchos beneficios. Foto: AFP

¿Qué es el naturismo?

Se trata de una forma de vivir en armonía con la naturaleza. El nudismo forma parte de esta filosofía, pues es una práctica común social y natural que favorece el respeto entre el prójimo, el medio ambiente y el propio cuerpo.