Arequipa: Orcopampa celebra aniversario con promoción de seis destinos turísticos

Los seis puntos son el mirador de Panahua, las cataratas heladas de Panahua, Huaynapicchu de Allhuire, el Molino Colonial de Misahuanca, la plaza romántica de Tintaymarca y las aguas termales de Huancarama.

Con presentación de danzas y músicos, municipio de Orcopampa lanza la ruta turistica de la cabecera del geoparque. Fotos: Rodrigo Talavera/La República
Con presentación de danzas y músicos, municipio de Orcopampa lanza la ruta turistica de la cabecera del geoparque. Fotos: Rodrigo Talavera/La República
Alexis Choque

El próximo 22 de octubre, el distrito de Orcopampa, ubicado en la provincia Castilla, en la región Arequipa, cumple 135 años. Para conmemorar este aniversario, las autoridades de esta jurisdicción han anunciado diversas actividades y la promoción de un circuito turístico para potenciar el turismo en la zona.

En conferencia de prensa, el burgomaestre de esta localidad, Juan Llerena Huamaní, recordó los seis destinos turísticos que tienen. Estos son los siguientes: el mirador de Panahua, las cataratas heladas de Panahua, Huaynapicchu de Allhuire, el Molino Colonial de Misahuanca, la plaza romántica de Tintaymarca y las aguas termales de Huancarama.

“Invitamos a todos los hermanos arequipeños a conocer nuestros destinos turísticos. En nuestra localidad nace el Geoparque y tenemos muchos atractivos por mostrar, dejemos de lado el centralismo del turismo”, indicó Llerena.

PUEDES VER: Arequipa: bebés siameses serían dados de alta en una semana

Entre las actividades que promoverán hasta el próximo 23 de octubre, esta el primer concurso de ganadería, una feria gastronómica, una jornada taurina, entre otros.

El burgomaestre de esta localidad, Juan Llerena Huamaní, pidió dejar de lado el centralismo en el turismo. Foto: Rodrigo Talavera/La República