Las mejores playas de Venezuela para visitar en vacaciones

Conoce las playas más famosas y visitadas de Venezuela para hacer turismo con la familia.

Una lista con las mejores playas de Venezuela. Foto: Portal Mochilero
Una lista con las mejores playas de Venezuela. Foto: Portal Mochilero
La República

Venezuela es uno de los países en Latinoamérica que cuenta con las playas más hermosas del mar del Caribe. El país tiene más de 4.000 kilómetros de costas continentales e insulares, que están completamente libres de huracanes.

Por ello, te presentamos una lista con las playas y los mejores destinos caribeños para visitar en vacaciones en Venezuela:

Los Roques

Miembro de las Antillas Menores venezolanas, Los Roques son un majestuoso archipiélago y parque nacional de las islas. Gran Roque es la isla más grande, en la que reside la mayoría de sus más de 3.000 habitantes. Además, allí se ubica el aeropuerto que da el principal acceso a la zona.

Los Roques

Morrocoy

Morrocoy es una parque nacional en el estadio occidental de Falcón. Tiene preciosas playas tanto en el territorio continental como en sus distintos islotes y cayos cercanos a la costa. El área insular más reconocida de Morrocoy es Cayo Sombrero, que cuenta con dos amplias playas de aguas nítidas y clamadas, sombreadas por los cocoteros.

Morrocoy

Bahía de Cata

Esta ensenada está a 54 kilómetros del estado Aragua, Maracay. Tiene una amplia playa de aguas diáfanas y arena fina y blanca. Antiguamente, durante la colonia, se dejaban ver enormes plantaciones de cacao y cuando los comerciantes españoles especulaban a la baja con los precios, los hacendados venezolanos más poderosos vendían su fruto a los contrabandistas holandeses, que utilizaban esta y otras bahías aragüeñas para cargar.

Bahía de Cata

Playa Caribe

La zona de playas del estado Miranda, entidad que limita con el Distrito Capital (el antiguo DF venezolano), es ampliamente usada por los caraqueños para sus salidas de playa de ida y vuelta el mismo día, a pesar de que muchos tienen allí sus casas y apartamentos de descanso. Una de las playas más encantadoras de la costa mirandina es Playa Caribe. Es atractiva para el snorkel gracias a sus aguas diáfanas, su oleaje calmado y su arena fina y blanca.

Playa Caribe

Isletas de Piritú

Están dos islitas están frente a la población anzoatiguense de Piritú. Son un destino turístico por sus playas de aguas nítidas y calmado oleaje. La vida en las aguas y en el fondo marino de las playas es muy rica y es posible admirar pepinos de mar, estrellas de mar, erizos y pececillos.

Islas de Píritu

Playa Medina

Ubicada hacia el lado oriental del estado Sucre, en la Península de Paria, este lugar está catalogado como el mejor refugio playero del país. La vía es de difícil acceso, por lo que es recomendable hacerla en vehículo de doble tracción. La playa de limpia arena e intenso color azul cuenta con una amplia plantación de cocoteros con suelo de césped, por el que se puede andar cómodamente.

Playa Medina