EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Las mejores playas de México para visitar durante tus vacaciones

México es uno de los destinos favoritos para los amantes del sol y el mar. Revisa aquí algunas de las mejores y más icónicas playas que podrás visitar en el país azteca.

Aguas azules, sol intenso y clima agradable te esperan en las playas más icónicas de México. Foto: difusión
Aguas azules, sol intenso y clima agradable te esperan en las playas más icónicas de México. Foto: difusión
La República

Las playas de México se encuentran entre los destinos turísticos favoritos de miles de personas en el mundo, sobre todo a mitad de año, cuando el sol brilla con fuerza sobre lugares tan paradisíacos e icónicos como Acapulco, Cancún, la Riviera Maya o Mazatlán, de manera que se propician vistas espectaculares y tardes muy agradables para todos los presentes.

Si deseas darte una vuelta por México y disfrutar al máximo de algunos de sus mayores atractivos turísticos, aquí te dejamos una completa lista de sus mejores playas para que goces de todo su calor, color y refrescantes olas. Antes de viajar, no olvides consultar siempre el semáforo epidemiológico y los avisos de las autoridades locales en redes sociales para conocer las restricciones vigentes en cada localidad debido a la COVID-19.

Asimismo, si tienes planeado viajar desde Perú, ten en cuenta todas las medidas preventivas que se recomiendan para trasladarte de forma segura por avión al extranjero.

Mejores playas de México

Playa Norte, Isla Mujeres

A 10 km de Cancún se ubica la Isla Mujeres, rodeada por las aguas cristalinas y turquesas del Mar Caribe, y caracterizada por sus playas de arena blanca y verdes palmeras. Las puestas de sol en Playa Norte son uno de los mayores atractivos de esta zona, ideal para la relajación. Premiada por TripAdvisor como una de las 25 playas más bellas del mundo. Su clima cálido la hace un destino magnífico en cualquier momento del año.

Playa Norte, considerada una de las 25 más bellas del mundo por TripAdvisor. Foto: Forbes

Playa Delfines, Cancún

Alejada del movimiento de la ciudad de Cancún, Playa Delfines es una de las opciones preferidas de muchos visitantes. Tranquila, amplia y de fácil acceso, es perfecta para dar paseos. Sus aguas de color turquesa presentan un oleaje intermedio, que la hace propicia para actividades como el surf. El snorkel y el buceo son también buenas opciones para pasar el tiempo, así como el avistamiento de la fauna marina, como los delfines que le dan nombre al sitio.

La tranquila Playa Delfines es perfecta para pasear en tranquilidad. Foto: Top Adventure

Playa del Amor, Los Cabos

Los Cabos ofrece algunas de las mejores playas de Baja California Sur y de México en general. En sus varios kilómetros de costa, destacan sitios escénicos como El Divorcio, Santa María, Balandra y El Médano, pero la gran favorita de turistas y revistas especializadas es la Playa del Amor que, como su nombre indica, es ideal para una tarde romántica en pareja. Presenta enormes rocas de caliza entre las que destaca especialmente El Arco. Podrás avistar ballenas entre diciembre y marzo.

El Arco es una de las formaciones más espectaculares de Playa del Amor. Foto: Get Your Guide

Playas de Acapulco

Acapulco es un destino ineludible para quienes disfrutan del sol, la arena y el mar. Suele dividirse en tres áreas turísticas: Acapulco tradicional, la zona antigua del puerto; Acapulco Diamante, la zona más moderna y desarrollada; y Acapulco dorado, la más visitada por los turistas. Son de visita obligada la Playa La Condesa, con el marco del legendario farallón El Obispo; Caleta y Caletilla, mucho más tranquilas; y El Revolcadero, apta para el surf.

Acapulco es uno de los destinos de playa más famosos en México. Foto: Ayuntamiento de Acapulco

Playa Los Muertos, Puerto Vallarta

Una de las playas más icónicas y populares de Puerto Vallarta, recurrida localidad de Jalisco, en el Pacífico mexicano. Playa Los Muertos se ubica cerca del centro de la ciudad, en la llamada Zona Romántica o área de Olas Altas. Puedes recorrer el renovado muelle, disfrutar de sus bellos atardeceres o incluso visitar sus restaurantes, galerías de arte y boutiques y bares.

Playa Los Muertos es una de las más populares del Pacífico mexicano. Foto: Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta

Akumal

Compuesto por cuatro pequeñas bahías en la península de Yucatán, Akumal es un destino favorito de quienes prefieren playas tranquilas, mares calmos y diversidad de atractivos. En él destacan sus cuevas de agua dulce, ríos subterráneos y la laguna Yal-ku, un cenote poco profundo con aguas cristalinas, tortugas marinas y peces. Lugar ideal para practicar el snorkel, la pesca deportiva y el windsurf.

Akumal es una zona muy buena para quienes disfrutan de destinos tranquilos. Foto: TripAdvisor

Playas de Mazatlán

Mazatlán, conocida como ‘la perla del Pacífico’, es una ciudad muy atractiva por sí misma, con su arquitectura monumental y su deliciosa gastronomía marina. En su corredor de playas de más de 15 kilómetros podrás hallar playas tranquilas como Gaviotas y otras más movidas para surfistas, como Olas Altas. La zona es ideal para diversos deportes acuáticos. ‘El Clavadista’ y el acuario de la ciudad también ofrecen espectáculos dignos de ver.

Mazatlán, una ciudad muy atractiva con un magnífico circuito de playas. Foto: TuriMexico

Restricciones de ingreso a México por vía aérea

Si quieres ingresar a México por vía aérea, deberás completar el formulario de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Tras ello, aparecerá un código QR que deberás presentar en los filtros de seguridad y al abordar el vuelo. Las únicas personas que deben guardar cuarentena al llegar a México serán aquellas que tengan síntomas de COVID-19.

Semáforo epidemiológico en México

El Gobierno de México posee distintos niveles de alerta por la pandemia para cada uno de sus estados. La realización de ciertas actividades y el aforo de estas dependerá de la categoría en que se encuentre cada territorio. Puedes revisar el semáforo epidemiológico actualizado en el siguiente enlace oficial.

¿Cuáles son las medidas para vuelos internacionales desde el Perú?

Si vas a viajar en avión desde el Perú a algún destino internacional, debes tener en cuenta las recomendaciones del Gobierno peruano durante la pandemia: uso de mascarilla, distancia social de un metro y revisar la señalización. En caso viajen mayores de 65 años o menores de 14, se requerirá presentar la declaración jurada respectiva. Estos últimos deben estar acompañados por un padre o tutor debidamente acreditado.

Si estás en Lima, se sugiere llegar al aeropuerto hasta 3 horas antes de la salida del vuelo.