ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Lambayeque: designan a nuevo rector y vicerrectores encargados de la UNPRG

Carlos Vásquez

Universidad Pedro Ruiz Gallo tendrá nuevas autoridades encargadas por seis meses. Foto: La República
Universidad Pedro Ruiz Gallo tendrá nuevas autoridades encargadas por seis meses. Foto: La República

El periodo de gobierno de las autoridades interinas en la casa de estudios superiores será por un total de seis meses.

Publicidad

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque designó a sus nuevas autoridades por un periodo de seis meses, debido a que este 23 de noviembre culmina el tiempo del actual rector y vicerrectores en sus cargos.

Mediante la resolución n.° 005-2020 se reconocer como rector encargado al catedrático José Elías Ponce Ayala, mientras que el vicerrector académico es Oswaldo Alberto Mendoza Otiniano. Por su parte, el vicerrectorado de investigación será asumido por Eduar Vásquez Sánchez.

En el citado documento se advierte sobre la aplicación del Reglamento Especial, aprobado mediante resolución n.° 239-2020-CU, durante dicho trámite, ya que este regula el procedimiento para encargar las funciones de las autoridades e integrantes de los órganos de gobierno.

Sobre el particular, dicho reglamento sostiene que el encargo de las responsabilidades debe recaer en el docente ordinario de la categoría principal con una antigüedad no menor de cinco años.

Durante los seis meses de encargatura se deberá planificar y desarrollar las elecciones para designar a las autoridades regulares a través de un proceso democrático y con votaciones universales.

En los próximos días culmina el periodo del todavía rector Jorge Oliva Núñez. Mientras que Bernado Nieto Castellanos dejará el cargo de vicerrector académico y Ernesto Hashimoto Moncayo hará lo mismo con el cargo de vicerrector de investigación.