Lambayeque: alistan reapertura del muelle de Pimentel con medidas de bioseguridad

Carlos Vásquez Romero

Autoridades locales implementan medidas sanitarias en muelle de Pimentel. (Foto: Gerencia de Comercio y Turismo)
Autoridades locales implementan medidas sanitarias en muelle de Pimentel. (Foto: Gerencia de Comercio y Turismo)

A fin de cuidar el distanciamiento social y evitar el contagio del coronavirus, el sitio turístico tendrá un aforo para 686 personas.

Coronavirus en Perú. La implementación de protocolos de bioseguridad en el muelle turístico de Pimentel, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la región Lambayeque, se encuentra en su última fase de ejecución. Esto en el marco de las medidas de prevención por la COVID-19.

Durante un visita, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Julio Fernández Alvarado, y el director de Turismo y Artesanía, Martín Ganvini, constataron los trabajos realizados en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Así lo informó la citada gerencia en su página de Facebook.

PUEDES VER Hospital Regional Policial de Chiclayo puso en funcionamiento nuevos servicios de emergencia y UVI

Entre las medidas implementadas está la colocación de alfombrillas con lejía para la limpieza de los zapatos, el control de la temperatura a los visitantes y el lavado de manos con agua y jabón. Además, se estableció el rociado de alcohol a las manos y el cuerpo de los visitantes.

Una de las principales medidas adoptadas fue establecer un aforo de 686 personas, a fin de cuidar el distanciamiento social y las medidas de prevención para evitar el coronavirus.

De igual manera, se han señalizado las bancas para que las personas que deseen sentarse, lo hagan con el distanciamiento social. Asimismo, se comprobó la instalación de depósitos para el vertido de residuos.

Cabe indicar que, la reapertura oficial del muelle de Pimentel estará a cargo de la municipalidad distrital en las próximas semanas.