Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Turismo

Castillo de Chancay reabrirá sus puertas este 1 de julio

Luego de 30 años, el Castillo de Chancay cerró temporalmente; sin embargo, ahora vuelve a operar a través de estos protocolos de seguridad y con aforo reducido.

d
d

El Castillo de Chancay, ubicado en Huaral, reabrirá sus puertas luego de que se vio obligado a cerrar ante el anuncio de la cuarentena para frenar la expansión del coronavirus.

La confirmación se realizó a través de sus redes sociales, donde enfatizó que lo hará con un aforo reducido a partir de este miércoles 1 de julio.

Este complejo turístico cerró el 15 de marzo después de 30 años y ahora han tomado otras medidas para aquellos que deseen visitarlo.

El gerente general Juan Francisco Barreto manifestó a La República que no habrá acceso a los museos dentro del castillo, debido a que están en “ambientes cerrados”. “Lo que haremos ahora serán los tours al aire libre, donde mostraremos nuestro concepto de negocio y expondremos el primer parque temático cultural del Perú”, indicó.

Barreto señaló que las culturas más importantes del mundo serán expuestas allí: la antigua Roma, Grecia, Egipto, Mayas y Aztecas, Babilonia, entre otras.

“Estamos apostando por el turismo interno para que las personas puedan salir a distraerse después de esta cuarentena, porque la salud mental ha sido afectada. Ver diferentes culturas, respirar aire fresco y con vista al mar ayudará mucho”, expresó.

En cuanto al aforo del establecimiento, este se ha reducido al 50 %. “Antes de esta pandemia, cerca de 200 personas venían en un día de semana y 1000 los fines de semana. Pero ahora serán menos”, agregó el gerente general del Castillo de Chancay.

Asimismo, a los trabajadores del completo turístico les han tomado las pruebas y tendrán sus equipos de seguridad (mascarillas y protector facial). Incluso, han marcado con círculos cada área para que se pueda respetar el distanciamiento.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.