EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Castillo de Chancay reabrirá sus puertas este 1 de julio

Luego de 30 años, el Castillo de Chancay cerró temporalmente; sin embargo, ahora vuelve a operar a través de estos protocolos de seguridad y con aforo reducido.

El establecimiento estará abierto de lunes a domingo de 9 a. m. a 6 p. m. (Foto: Castillo de Chancay)
El establecimiento estará abierto de lunes a domingo de 9 a. m. a 6 p. m. (Foto: Castillo de Chancay)
La República

El Castillo de Chancay, ubicado en Huaral, reabrirá sus puertas luego de que se vio obligado a cerrar ante el anuncio de la cuarentena para frenar la expansión del coronavirus.

La confirmación se realizó a través de sus redes sociales, donde enfatizó que lo hará con un aforo reducido a partir de este miércoles 1 de julio.

PUEDES VER: FAE Turismo: Mypes del sector podrán solicitar créditos de hasta 750 mil soles

Este complejo turístico cerró el 15 de marzo después de 30 años y ahora han tomado otras medidas para aquellos que deseen visitarlo.

El gerente general Juan Francisco Barreto manifestó a La República que no habrá acceso a los museos dentro del castillo, debido a que están en “ambientes cerrados”. “Lo que haremos ahora serán los tours al aire libre, donde mostraremos nuestro concepto de negocio y expondremos el primer parque temático cultural del Perú”, indicó.

Lazy loaded component

Barreto señaló que las culturas más importantes del mundo serán expuestas allí: la antigua Roma, Grecia, Egipto, Mayas y Aztecas, Babilonia, entre otras.

“Estamos apostando por el turismo interno para que las personas puedan salir a distraerse después de esta cuarentena, porque la salud mental ha sido afectada. Ver diferentes culturas, respirar aire fresco y con vista al mar ayudará mucho”, expresó.

PUEDES VER: Bosque Nublado Amaru, un maravilloso lugar que está en los ojos de la ciencia

En cuanto al aforo del establecimiento, este se ha reducido al 50 %. “Antes de esta pandemia, cerca de 200 personas venían en un día de semana y 1000 los fines de semana. Pero ahora serán menos”, agregó el gerente general del Castillo de Chancay.

Asimismo, a los trabajadores del completo turístico les han tomado las pruebas y tendrán sus equipos de seguridad (mascarillas y protector facial). Incluso, han marcado con círculos cada área para que se pueda respetar el distanciamiento.