ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Lambayeque: disponen protección provisional de ocho sitios arqueológicos

Además, las municipalidades distritales han sido notificadas a fin que procedan de acuerdo a lo dispuesto en estos monumentos históricos.

Autoridades del sector buscan mantener patrimonio cultural.
Autoridades del sector buscan mantener patrimonio cultural.

El director regional de Cultura, Alfredo Narváez Vargas señaló que Lambayeque ha logrado en lo que va del año más disposiciones de protección provisional a nivel nacional, sin embargo, se duplicarán esfuerzos para incrementar la protección de las zonas arqueológicas.

En lo que va del año, el Ministerio de Cultura ha dispuesto la protección provisional de ocho sitios arqueológicos ubicados en la región, lo cual permitirá iniciar el trabajo conjunto con los municipios distritales y otros actores territoriales, para realizar acciones de protección física, defensa, conservación y protección legal de sitios no delimitados a la fecha.

PUEDES VER Lambayeque: choferes irán a la cárcel por llevar acetona para elaboración de cocaína

Así lo informó el funcionario, destacando el número de disposiciones alcanzadas en este primer trimestre para proteger los sitios arqueológicos Huaca El Frejol, El Chorro y Collud-Zarpan del distrito de Pomalca; Huaca San Pedro 1 de San José y Pimentel; Complejo Arqueológico Metalúrgico Sicán de Pítipo; Cerro Guitarra (sección este) de Lagunas; Huaca San Francisco y Huaca San Pedro 2, ubicadas en San José.

Gracias a las disposiciones de protección provisional logradas por el trabajo en conjunto de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Unidad Ejecutora 005 Naylamp y los museos, se dispone la instalación de hitos y paneles de señalización que indican el carácter intangible de los sitios y acciones administrativas y legales para la definitiva identificación, declaración y delimitación de los mismos.

Lo más visto de Turismo

¿Sabías que en el Perú existe una réplica de Notre Dame?: conoce cómo llegar