Lazy loaded image

San Valentín: tres destinos románticos para escapar de Lima con tu pareja [FOTOS]

Aprovecha esta fecha especial para darte una escapada con tu ser amado.

La República
13 Feb 2020 | 19:52 h

En el marco del Día de San Valentín, los enamorados van alistando todo para tener una fecha inolvidable y obsequiarle el mejor regalo a esa persona que aman.

Debido a que este día cae un viernes, ¿qué mejor manera que ampliar esta celebración todo el fin de semana con un relajante paseo? Por eso, en esta nota te brindamos tres destinos para que tú y tu pareja salgan de su zona de confort, sin la necesidad de gastar demasiado.

PUEDES VER Día de San Valentín: los memes más hilarantes del ‘Día del amor y la amistad’ [FOTOS]

1. Tours en Paracas

Si no cuentas con mucho presupuesto y deseas viajar cerca, Paracas es el destino ideal en este San Valentín. Basta tres horas de viaje en vehículo propio o un poco más de cuatro horas en bus para que disfrutes de las playas, acampes y mires de cerca a pinguinos y lobos marinos.

Islas Ballestas

Es uno de los lugares turísticos más concurridos de Ica, pues muchos aman ver a los lobos marinos, pingüinos y aves. El tiempo de viaje desde el embarcadero a la isla es de aproximadamente dos horas, y cuesta 40 soles por persona.

Lazy loaded component

Reserva de Paracas

Las agencias de viaje, usualmente, incluyen en el tour un paseo por el Mirador La Catedral, Playa Supay (vista solo desde arriba), Playa Roja y Playa Lagunilla (para almorzar).

Playas en Paracas

En este 14 de febrero, podrías aprovechar para acampar en la playa a Mina o El Raspón, oportunos espacios para además tomar sol y disfrutar de sus aguas.

2. Antioquía

Antioquía es un pueblito que se caracteriza por albergar arte y colores. Se ubica en la provincia de Huarochirí, a pocas horas de Lima, y es un destino económico y perfecto para un hacer un full day.

Lazy loaded component

¿Qué visitar en Antioquía?

Cuando llegues allí, tú y tu pareja pueden tomarse fotos en el poblado de San José de Nieve Nieve, en la planta de procesamiento de Cochahuayco, en la afueras de las casas coloridas y en otros lugares cercanos más.

3. El Colca en Arequipa

¿Son amantes del trekking? Esta es una buena oportunidad para que se den una escapada romántica entre montañas. Así que, no dudes, en visitar Arequipa y descubre una ciudad rodeada por naturaleza imponente.

En este caso, la agencia de viajes Despegar recomienda reservar los hoteles y actividades que se van a realizar durante el viaje, a fin de evitar un cambio repentino de planes en el mismo destino.

Del mismo modo, la empresa sugiere “no recargar el viaje de actividades porque se pueden perder los momentos de relajo y la flexibilidad en caso surja algo más atractivo”.

Lazy loaded component

Desde el Valle del Colca, podrán apreciar el planeo de los cóndores, y luego de eso, pueden ir a los baños termales La Calera, que tienen a temperatura perfecta para reponer las energías que invirtieron en la larga caminata.

Video Recomendado

Lazy loaded component