Programa busca mejorar experiencia de visita a recintos.
Programa busca mejorar experiencia de visita a recintos.

La Libertad: visitantes aprenderán danzas de costa, sierra y selva en museo de Chan Chan

Turistas experimentarán nuevas emociones en un espacio cultural bailando contagiantes ritmos.

La República
31 Ene 2020 | 21:57 h

Con la finalidad de lograr una mejor integración de las raíces propias del país y generar mayor interés entre los visitantes, que llegan a conocer los diversos recintos arqueológicos de Trujillo, se anunció una importante actividad este fin de semana en los museos de la región.

Este domingo, 2 de febrero, los visitantes podrán conocer el conjunto amurallado Nik An y el Museo de Sitio de Chan Chan, además aprenderán a danzar lo nuestro, anunció Jhon Juárez Urbina, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura en La Libertad.

PUEDES VER Delincuentes roban cajas de cervezas y dinero en efectivo en Trujillo

En ese sentido, la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad a través de la Residencia del Museo de Sitio Chan Chan, ha organizado clases práctica de danza folclórica, que consistirá en marcar movimientos y pasos básicos de danzas de las tres regiones del Perú, como la marinera (costa), huayno (sierra) y alegoría selvática, a cargo del grupo de danzas D’ Jarana Norteña.

La actividad se enmarca en el programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, según lo establecido en la Ley N°30599, los peruanos y peruanas podrán ingresar de manera gratuita a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado este primer domingo de febrero.

Video Recomendado

Lazy loaded component