Plaza de Armas de Huacho
Plaza de Armas de Huacho

Huacho: una tradición que vive en su comida y paisajes

La ciudad al norte de Lima se convierte en el centro ideal para disfrutar nuevos sabores y convivir con la naturaleza cerca al mar, al lado de los amigos o familia.

Pilar López
30 Nov 2019 | 19:28 h

Huacho, la capital de la provincia de Huaura, se ubica a un par de horas al norte de Lima. La ciudad tiene mucho por ofrecer a sus visitantes, quienes suelen recorrer sus calles con mayor afluencia en los meses de verano.

Pero, ¿cuál es la ruta para disfrutar lo mejor que nos ofrece?

Kian Café es el lugar perfecto para iniciar la mañana. Simón Kián, dueño del local, junto a su hija Keiko, te invitan a degustar un clásico desayuno huachano. Un café acompañado de camote frito, chicharrón, relleno y tamal es la mejor manera de ganar energías para el día. Y no hay que dejar de probar la infaltable salchicha huachana que llevan el “secreto de oyichan”.

Desayuno huachano

De camino a la playa, se pueden encontrar dos grandes restaurantes, estupendos para un buen almuerzo.

David Grados es el encargado de preparar los clásicos platillos huachanos en El Rosal. El popular ceviche de pato, con su toque de naranja agría y arnaucho, lo convierten en una parada perfecta para todos los paladares.

Ceviche de pato

Asimismo, un paso del mar, se encuentra el restaurante D’Coco de Ricardo Díaz, un hombre cuya pasión por la cocina lo llevó a realizar combinaciones que den a conocer la basta cantidad de recursos marinos de la zona. Un tiradito de pejerrey, con su cuota de picante, es el ideal de los amantes de la comida marina.

Tiradito de pejerrey

Finalmente, una visita a Huacho no estaría completa sin recorrer las albuferas de Nuevo Mundo. Un paseo en bote por sus tranquilas aguas, que también fueron el centro de las competencias de canotaje en los Juegos Panamericanos Lima 2019, e ir a los miradores y contemplar a las aves migratorias es la clave para cerrar un gran día reconectando con la naturaleza.

Albufera

Huacho se presenta como una ciudad llena de tradición, perfecta para deleitar a sus visitantes, no solo con su comida, sino también con sus paisajes.

Video Recomendado