LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Conoce 3 lugares turísticos cerca a Lima que debes visitar el feriado del 8 de octubre de 2019

En el primer feriado de octubre de 2019, aprovecha para visitar los lugares turísticos que están cerca de Lima. Encuentra actividades de aventura y recreación sin recorrer largas distancias ni gastar mucho dinero.

Existen encantadores atractivos turísticos cerca de Lima para disfrutar de unos días de descanso. Créditos: Fulldays.
Existen encantadores atractivos turísticos cerca de Lima para disfrutar de unos días de descanso. Créditos: Fulldays.

En Lima, puedes encontrar diversos lugares turísticos que están ubicados en provincias cercanas a la capital, siendo el feriado del 8 de octubre del 2019, el día ideal para escapar de la rutina y visitar alguno de estos sitios.

¿Sabías que no tienes que alejarte cientos de kilómetros para tener una experiencia de turismo espectacular? En esta nota, te presentamos tres de los mejores atractivos turísticos a unas pocas horas de la capital del Perú para que te desconectes de la ciudad durante los próximos feriados de 2019.

PUEDES VER Día Mundial del Turismo: ¿Qué beneficios genera esta actividad al Perú?

Paracas: el paraíso a unas pocas horas de Lima

Paracas es una de las provincias que está cerca a Lima y destino favorito de turistas nacionales y extranjeros. No necesitas de mucho tiempo ya que en solo un día puedes disfrutar de todas las bondades que ofrece este atractivo turístico como las Islas Ballestas, Playa La Mina y la deliciosa gastronomía marina.

Está ubicada a tan solo cuatro horas de la capital, en el departamento de Ica. Puedes visitar las Islas Ballestas son parte de la Reserva Nacional de Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. No te olvides de llevar tu cámara de fotos ya que podrás observar decenas de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos, pelícanos, entre otras aves.

Playa La Mina - Paracas

Paracas cuenta con varias playas. Sin embargo, La Mina se lleva el premio a la más paradisíaca. Cuenta con aguas tranquilas, arena blanca y espectaculares formaciones rocosas. No olvides parar a almorzar y disfrutar de la gastronomía que ofrece la zona: sopa seca, ceviche, tiradito, parihuela, son algunos de los platillos favoritos de los turistas.

Azpitia: atractivo turístico de ensueño

Conocida como ''El balcón del cielo'', San Vicente de Azpitia es un lugar turístico imperdible. Sus paisajes parecen salidos de un cuento de hadas. Se trata de una opción perfecta para pasar un fin de semana con tus seres queridos.

Para llegar, solo debes recorrer 90 km al sur de Lima. Solo dos horas de viaje te separan de una experiencia irrepetible. Una de las actividades predilectas es disfrutar de la vista panorámica hacia el valle del río Mala. Y si buscas un poco más de adrenalina, puedes aventurarte con el ciclismo de montaña o trekking.

Azpitia

También puedes hacer una parada los pueblos cercanos a Azpitia como Santa Cruz de Flores y Calango. Puedes recorrer una bodega de vino y observar su elaboración o simplemente admirar los paisajes, cultivos y petroglifos. Una experiencia completa de turismo vivencial.

Un clásico del turismo: Lunahuaná

Lunahuaná es un destino predilecto dentro de los atractivos turísticos cercanos a la capital. Se encuentra a la altura del km 184 de la Panamericana Sur, a tres horas de Lima. Ideal para personas con alma aventurera y amantes del deporte.

La invitación está hecha y las opciones son muchas. Canotaje por el Río Cañete, trekking, rapel, ciclismo de montañas, entre otras. Si optas por un plan más tranquilo, puedes disfrutar de la vista que ofrece el Mirador de Lunahuaná o tomar un pisco de la mejor selección de la región.

Lunahuaná

Ideal para visitar en familia. Puedes disfrutar de un paseo a caballo en Catapalla, localidad cercana que se caracteriza por sus sitios arqueológicos y museos. No olvides visitar la Plaza de Armas, donde encontrarás un gran abanico de platillos que caracterizan la diversa gastronomía del lugar.

Feriados 2019: ¿Qué sucede si trabajas ese día y no puedes viajar?

En caso que tengas la obligación de ir a laborar este 8 de octubre y que, por tanto, estés preguntándote: ¿Cuánto pagan por trabajar en feriado? Entonces debes saber que el monto para esta fecha es mayor al de cualquier otro día. Puedes conocer más sobre ello en: ¿Cómo calcular mi pago por feriado?