Iquitos es un punto bandera de la selva.

Selva Peruana: ¿Cuáles son los lugares turísticos obligados para todo amante de la aventura?

Conoce algunos de los mejores focos turísticos que hacen de la selva peruana el encanto del Perú.

La República
30 Ago 2019 | 13:30 h

Dueña de un abanico de destinos místicos y generosos, la selva peruana ofrece un encanto sin igual. Clima cálido y húmedo, sonidos únicos, majestuosa ecología y bellas áreas naturales son solo algunas cosas que la hacen un lugar turístico en el Perú.

Con justa razón, te presentamos algunos de los mejores destinos que puedes visitar en la selva peruana para que disfrutes de su misticismo con los que más quieres.

PUEDES VER: Cusco: Sutran vigilará servicios turísticos en feriado largo

Iquitos

Los ríos Ucayali y Amazonas son peajes obligados para llegar al majestuoso Iquitos. Este lugar turístico alberga puntos de excursión necesarios para viajeros como la Laguna Quistococha -con 56 kilómetros cuadrados y una profundidad de 8 metros-, el Mariposario Pilpintuwasi -el único criadero de mariposas en la ciudad- y el Centro de Rescate Amazónico.

Iquitos

Tarapoto

Considerado en el imaginario peruano como el edén de la libertad y la lujuria, Tarapoto apunta a ser la segunda ciudad turística del Perú. Da fe de ello Tedy del Águila Gronerth, alcalde de la Región San Martín. Entre las atracciones que esconde esta ciudad rica en bosques nubosos amazónicos y abundantes palmeras, destaca la Catarata de Ahuashiyacu -famosa por la leyenda de su historia- y el lago Venecia, rico en palmeras de aguaje y plantas acuáticas-.

Tarapoto

Pucallpa

Pucallpa es sinónimo de lo natural y lo moderno a la vez. A propósito de sus centros comerciales y modernas edificaciones, este lugar turístico tiene una cultura mágica y es rico en atractivos naturales. Entre ellos está la laguna Yarinacocha, donde se puede practicar natación, pesca, y más deportes acuáticos.

Pucallpa

Tambopata

Madre de Dios y Puno son parte de la gran extensión de la ciudad de Tambopata, dueña de la Reserva Natural de Tambopata, un paraíso rico en actividades naturales. En este lugar turístico de la selva peruana se pueden encontrar las collpas de los guacamayos, además de navegar por lago Sandoval y hacer caminatas rodeado de su exquisita flora y fauna.

Tambopata

Manu

Para los visitantes de la selva peruana, el Parque Nacional del Manu es un lugar turístico imprescindible en la agenda. Considerado uno de los puntos de flora y fauna más impresionantes del mundo -no por nada tiene millón y medio de hectáreas de biodiversidad-, se han registrado 223 especies de mamíferos y 1005 de aves.

Manu

Video Recomendado