Churín es famoso por sus baños termales y medicinales. Foto: Google Maps.

¿Cómo llegar a Churín? Conoce más sobre sus baños termales

Esta zona central de los Andes peruanos es famosa por sus pozos termales y por ser el destino turístico más económico que ofrece muchas opciones.

La República
30 Ago 2019 | 10:56 h

Churín, la tierra de las aguas termales con propiedades medicinales, así es conocido esta localidad ubicada en Oyón, provincia de Lima. Este lugar se na convertido en el destino turístico preferido de muchos peruanos y extranjeros.

Localizada en la zona central de los Andes, goza de un clima cálido, ideal para visitar en familia en un full day durante los feriados largos. Además, ofrece una gastronomía única para todos los bolsillos.

PUEDES VER Santa Rosa de Quives: disfruta de un día en familia a 1 hora de Lima [FOTOS]

¿Cómo llegar a Churín?

Churín se encuentra a 4 o 5 horas de la ciudad de Lima en bus. La ruta más común para llegar es ir por la Carretera Central, aunque también se puede tomar la segunda opción, por la Panamericana Norte hasta Huacho y el transbordo hasta el distrito de Pachangara, en Oyón.

Para el viaje consta de 210 km, te compartimos las opciones de transporte más accesibles:

- Terminal Lima Norte (precio promedio entre S/ 25.00 a S/ 40.00)

- Terminales en La Victoria hacia Churín (precio promedio S/ 30.00)

¿Qué visitar en Churín?

Si visitas Churín es indispensable disfrutar de los baños termales y de sus paisajes. Puedes iniciar tu recorrido visitando las siguientes zonas:

Complejo Ecológico de Mamahuarmi

En este sitio podrás gozar de las piscinas y pozos naturales de aguas que salen desde la profundidad de la tierra. Visita el Pozo de los Novios, Geiser, el velo de la Novia, entre otros más. La entrada a este complejo oscilan en S/ 3.00 a S/ 5.00.

Aguas termales en Churín

La Meseta

A 5 minutos del centro de Churín se ubica La Meseta, zona rodeada de enormes montañas verdes que también cuenta con baños termales abierto al público y espacios cerrados a un costo de S/ 5.00.

Baños de la Juventud

Las aguas termo medicinales alojados en piscinas artesanales de piedra liza. El lugar es comunitario, aunque también se puede alquilar por horas zonas reservadas para la familia.

Huancahuasi y Picoy

Están ubicados en las montañas de Churín, para visitarlos se debe salir del centro de la localidad cuesta a la meseta andina. En la plaza encontrarás servicios turísticos que ofrecen tours y movilidad hacia lugar a un costo de entre S/ 10.00 y S/ 20.00. La entrada a Huancahuasi y Picoy vale S/ 3.00 y S/ 5.00, respectivamente.

¿Qué comer en Churín?

Los restaurantes y mercados de Churín ofrecen diversos platos típicos a precios económicos. La trucha frita, la pachamanca a la olla y el dulce de melocotón, son las comidas más solicitadas en la localidad montañosa.

- Restaurante Chalaquito: Psje. Santa María 200

- Restaurante la Cabañita: Av. Mariscal Castilla 177.

- Restaurante Santa Rosa: Av. Víctor Larco Herrera 394.

- Piscigranja “El Paraiso”: Ayarpongo.

- Piscigranja “El Eden”: Ayarpongo.

- Piscigranja “rancho Grande”: Ayarpongo.

Video Recomendado