Huánuco: conoce los mejores destinos turísticos de esta región de Perú [FOTOS]

El 15 de agosto Huánuco celebró su aniversario de fundación. Encuentra qué sitios puedes visitar si tienes planeado viajar a esta región.

La República
18 08 2019 | 17:38h

Cada 15 de agosto, desde el año de 1939, la ciudad de Huánuco se viste de fiesta para celebrar un año más de su fundación. Con música, bailes y platos típicos se celebra esta importante fecha de creación de uno de los departamentos con mayor bagaje cultural.

PUEDES VER Empresarios piden al Gobierno ejecutar Plan Nacional de Infraestructura

¿Por qué? Huánuco es un departamento predilecto en diversidad al ubicarse en un punto medio entre la selva amazónica y los andes peruanos. Estas bondades lo han posicionado, con el transcurso de los años, como uno de los lugares favoritos por los turistas para escapar de la rutina y realizar viajes cortos y económicos.

Por su ubicación geográfica en el territorio nacional, dicho departamento ofrece un clima mayormente cálido que varía entre 24 a 18 grados centígrados. Para quienes gustan de lluvias, la temporada va de diciembre a marzo.

Con motivo de un año más de su fundación, te presentamos en la siguiente nota los lugares con más historia y aventura que ofrece Huánuco.

Huánuco: los sitios turísticos que debes visitar

1. Parque Nacional Tingo María

Esta reserva ecológica ofrece un total de 104 especies de animales silvestres y una asombrosa zona de montañas conocida como la Bella Durmiente. Este atractivo es uno de los preferidos por los turista por la vegetación y la serie de cavernas subterráneas que ofrece.

Tingo María: parque nacional ofrece aventura y diversidad

2. Casa hacienda Shismay

Esta construcción hecha por los colonos alemanes se ubica a 17 kilómetros al este de la ciudad de Huánuco. Esta vivienda está levantada sobre una piedra que es sostenida por 12 contrafuertes de piedra. En su fachada destaca un corredor con arcos que conduce a una capilla de altar colonial.

Casa Hacienda Shimay como atractivo turístico

Uno de los servicios que ofrece este monumento histórico y la vez Museo de Sitio es el servicio de alojamiento y una cocina que ofrece productos frescos del huerto.

3. Lagunas de Pichgacocha

En la provincia de Ambo se ubican este conjunto de cinco lagunas posicionadas entre los 3700 a 4000 metros sobre el nivel del mar. En sus aguas se pueden realizar paseos en bote y pesca deportiva.

Lagunas de Pichgacocha es uno de los destinos turísticos favoritos que ofrece el departamento

4. Nevado de Yerupajá

A 6634 msnm se encuentra este nevado, el cual se posiciona como el segundo más alto del Perú. Por su altura y forma empinada se considera un reto para los escaladores.

Nevados también ofrece este departamento que hoy está de aniversario

5. Baños Termales de Conoc

La provincia de Dos de Mayo ofrece baños termales de diverso tipo. Uno de ellos es el Conoc que ofrece aguas terapéuticas para aliviar afecciones neumáticas. Otro baño termal ubicado en esta localidad es el de Tauripampa, el cual tiene un socavón de 30 metros de profundidad.

Baños Termales de Conoc



Video recomendado