Plaza de Armas de Arequipa. Foto: Difusión

Arequipa: 10 sitios turísticos con buen clima y comida en la Ciudad Blanca [FOTOS]

La Ciudad Blanca ofrece bellos paisajes, platos típicos variados y una arquitectura inigualable gracias al sillar, material de sus construcciones. ¡Anímate a visitarla!

La República
15 Ago 2019 | 14:16 h

El Perú alberga miles de lugares maravillosos por su riqueza natural, cultural y gastronómica. Cada rincón del país posee estás características, lo cual convierte a la mayoría de sitios en los ideales para hacer turismo.

Al hablar de turismo, gastronomía y cultura es obligatorio mencionar a Arequipa, la Ciudad Blanca considerada una de los lugares que, además de ser uno de los más bellos en el país, posee destinos para todos: desde los que aprecian la arquitectura e historia hasta aquellos que buscan la aventura.

PUEDES VER: Color y fiesta en entrada tradicional de ccapo por aniversario de Arequipa

Con imponentes volcanes, paisajes de ensueño y una gastronomía para los amantes de las maravillas culinarias peruanas, Arequipa es el lugar perfecto para disfrutar unas merecidas vacaciones y conocer más nuestro país.

¿Pensando en viajar a Arequipa? Aquí te presentamos los diez destinos turísticos que debes visitar sí o sí en la Ciudad Blanca.

Plaza de Armas

La Plaza de Armas de Arequipa es uno de los lugares que más llena de orgullo a los peruanos, pues es considerada una de las más hermosas del continente. Está rodeada por la Catedral, la Iglesia de la Compañía y la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, tres recintos de la época colonial.

Es una de las zonas que atrae más turismo en la Ciudad Blanca debido a que presenta gran actividad económica por sus restaurantes, además de sus monumentos iluminados con tonalidades naranjas.

Plaza de Armas de Arequipa. Foto: Difusión

Monasterio de Santa Catalina

Viajar a Arequipa y no visitar el Monasterio de Santa Catalina debe considerarse como pecado. Este recinto religioso alberga una ciudadela de 20 000 metros cuadrados que data de 1579, cuando servía como convento de las madres de la orden de Santa Catalina de Siena.

Es uno de los atractivos turísticos más conocidos por su arquitectura que refleja la época virreinal. Sus paredes en sillar blanco y rosado, junto a las estrechas calles y arcos, hacen de este claustro uno de los lugares favoritos que los peruanos desean visitar.


Monasterio de Santa Catalina (Arequipa). Foto: Difusión

Iglesia y Complejo de la Compañía

Poseen relieves y detalles en sus paredes, además de una hermosa Capilla en honor a San Ignacio. Este lugar está en la lista de los guías de turismo, quienes no dudan en mostrar los coloridos ornamentos del complejo.

Iglesia y Complejo de la Compañía (Arequipa). Foto: Difusión

Barrio San Lázaro

Recorrer Arequipa sin visitar uno de sus barrios más antiguos sería un paseo en vano. A menos de 500 metros de la Plaza de Armas, estrellas calles con adoquines negros rodeados por arquitecturas en sillar adornar la ciudad. En el lugar destacan los callejones Violín, Cristales, Bayoneta y Combate Naval.

Barrio San Lázaro (Arequipa). Foto: Difusión

Mirador de Yanahuara

Con una terraza de piedra que sirve como plataforma para admirar la Ciudad Blanca y sus tres volcanes nevados: Misti, Chachani y Pichu Pichu, el mirador de Yanahuara es, sin duda, uno de los lugares que más turismo atrae en Arequipa.

Si deseas disfrutar de un paseo por el mirador de Yanahuara la hora ideal es el atardecer y se puede seguir con la visita al poblado que alberga edificios religiosos, calles empedradas y casonas hechas de sillar.

Mirador de Yanahuara (Arequipa). Foto: Difusión

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

A una altura promedio de 4 300 metros se ubica uno de los patrimonios naturales más importantes de Arequipa. La Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca es uno de los lugares que más turismo fomenta en la región debido a los paisajes que incluyen volcanes, lagunas, bofedales, bosques andinos y praderas.

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca (Arequipa). Foto: Andina

Los Tambos

Estas construcciones que se ubican a lo largo de los caminos durante la colonia, a modo de lugares de descanso y reabastecimiento, son paradero obligatorio en Arequipa. Entre ellos destacan el Tambo la Cabezona, el de Bronce y el Matadero.

Tambo La Cabezona (Arequipa). Foto: Difusión

Sabandía

A ocho kilómetros del centro histórico de la ciudad de Arequipa se encuentra la conocida Puerta Sur Oriental, un lugar que encandila por sus paisajes de campiña y vertientes de agua cristalinas que se obtienen de los volcanes cercanos.

El molino de Sabandía es uno de los lugares que más atrae el turismo debido a que es un monumento colonial abastecedor de harina para la ciudad, que posee muros de sillar, bóvedas, gárgolas y balcones.

Molino de Sabandía (Arequipa). Foto: Difusión

Villa de Cayma

Conocida como el ‘Balcón de Arequipa’, desde ahí se visualizan los paisajes de la Ciudad Blanca, corresponde a una localidad ubicada a tres kilómetros del centro histórico y que posee bellas arquitecturas coloniales, entre ellas: la antigua Iglesia San Miguel Arcángel.

Villa de Cayma se convierte en uno de los destinos favoritos para realizar turismo de aventura gracias a la posibilidad de practicar deportes como: canotaje, kayak, escalada y parapente.

Valle de Cayma (Arequipa). Foto: Difusión

Cañón del Colca

Con una profundidad de 3 191 metros, el Cañón del Colca es una parada obligatoria al visitar la Ciudad Blanca. Una excursión por sus paisajes permite observar pequeños poblados coloniales, restos arqueológicos y un espectáculo natural como el vuelo de los cóndores al amanecer.

Cañón del Colca (Arequipa) Foto: PromPerú

Video Recomendado