Trujillo: recomendaciones para visitantes a Chan Chan durante Fiestas Patrias

Se pide a los visitantes colocar la basura en los contenedores debidamente señalizados, o llevándolo consigo hasta encontrar el más cercano.

La República
26 07 2019 | 21:14h

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, emite las siguientes recomendaciones para el visitante nacional y extranjero que acudirá al Complejo Arqueológico Chan Chan, y los sitios arqueológicos de la región durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

Debido a que durante los días festivos la afluencia de turistas es mayor, se sugiere a los visitantes adquirir de manera ordenada sus boletos de ingreso en las casetas de boletería, ubicadas en cada sitio arqueológico y museos.

PUEDES VER Intervienen a mujer con 15 kilos de marihuana en La Libertad

Asimismo, durante el recorrido al interior de los sitios arqueológicos deben desplazarse por el circuito debidamente señalizado, siguiendo las indicaciones de los responsables y/o personas autorizadas. Evitar subirse a los muros, banquetas, así como escribir, rayar o apoyarse en ellos, ya que esa conducta puede ser sancionada administrativa y penalmente.

Se pide a los visitantes colocar la basura en los contenedores debidamente señalizados, o llevándolo consigo hasta encontrar el más cercano, a fin de depositar ahí los desechos.

“La conservación y salvaguardia de nuestros sitios arqueológicos de La Libertad es deber de todos; por ello, es importante que los visitantes peruanos y extranjeros, tenga en cuenta esta recomendación a fin de tener una visita responsable y placentera”, destacó Jhon Juarez Urbina, director (e) de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Video recomendado