Selva peruana: descubre sus mayores atractivos
Selva peruana: descubre sus mayores atractivos

Descubre los fascinantes destinos de la selva en este feriado largo [FOTOS]

Nuestro país esconde diversos lugares en los que puedes disfrutar de un cálido clima y diversión. Anímate a visitar la selva y descubrir sus misterios.

La República
29 Ago 2019 | 16:56 h

Al oriente de nuestro país nos esperan cálidos y alucinantes destinos para pasar unos días alejados del estrés de la rutina y el trabajo. Los feriados y días no laborables decretados por el Gobierno peruano pueden ser la excusa perfecta para quienes deseen dar un salto hasta nuestra amazonía peruana y disfrutar en familia, pareja o amigos.

PUEDES VER Perú: ¿Cuáles son los feriados y los días no laborables de julio a diciembre?

Son diversos los puntos favoritos por quienes han visitado la selva peruana. Por ello, acorde a los intereses de cada viajero, te presentamos una diversa lista de los mejores lugares para poder disfrutarla

1. Tarapoto

Ya sea para registrar unas impresionantes fotografías o sumergirse en el agua, Tarapoto es uno de los lugares preferidos para quienes gustan de las cataratas y caídas de agua. El cálido clima tropical es un accesorio a las experiencias que te brindan cataratas como la de Carpishuyacu, Huacamaillo, Puyacaquillo, Ahuashiyacu y Breo. Para llegar a ellas tendrán que tomar distintos tipos de vehículos como botes, motos.

Si lo que buscas es actividades más tranquilas donde puedas relajarte y disfrutar de hermosos pasajes, puedes realizar un recorrido por la Laguna Azul.

Laguna Azul en Tarapoto

2. Río Amazonas

El río más caudaloso y largo del mundo te espera en el puerto de la ciudad de Iquitos, lugar que suele ser el punto de partida para su recorrido. Tal como registra el portal Perú Travel, desde allí parten botes o lujosos cruceros que recorren el largo y ancho del Amazonas. Allí se puede hacer visitas a comunidades de etnias boras, yahuas y witotos.

Río Amazonas

3. Kuelap

Para quienes gustan de las complejos lugares arquitectónicos de nuestro país, la selva nos ofrece la Fortaleza Kuelap, ubicada en Chachapoyas. Esta presentación preinca ubicada en la Selva Alta solía ser en la antiguedad una base de defensa contra rebeldes étnicos.

Desde lo más alto de Kuelap se puede disfrutar de una impresionante vista que deja ver la flora y fauna que rodea este cálido lugar de la selva.

Kuelap

PUEDES VER Fiestas Patrias: 10 platos peruanos para disfrutar en estas fechas

4. Parque Nacional del Manu

Entre los departamentos de Madre de Dios y Cusco se encuentra este espacio natural protegido preferido por muchos por la flora y fauna que ofrece en sus más 1 900 000 hectáreas.

Son distintas las zonas turísticas que ofrece el Parque Nacional del Manu. En ellas se pueden encontrar animales como Salvador, Otorongo, Juárez, Pakitza y Limonal. Lagos y cochas te permiten disfrutar los circuitos navegables en los cuales los turistas pueden apreciar lobos de río y lagarto negro.

Parque Nacional Manu

Para una vista espectacular de dicho espacio natural, los conocedores recomiendan llegar hasta el mirador de Tres Cruces. Desde allí se podrá observar la sierra andina y el bosque andino.

5. Centro de Rescate Amazónico

Si te apasionan los animales de nuestra amazonía, puedes visitar el Centro de Rescate Amazónico ubicado en Iquitos. Este refugio natural alberga diversos manatiés bebés que son cuidados con la función de mandarlos de regreso a su hábitat natural.

En el CREA se encuentran cuidadores especializados en atender, alimentar y alentar la recuperación de estos animales.

Video Recomendado