Lunahuaná: ¿Por qué visitar el lugar turístico de la aventura y los deportes extremos en este feriado?

Lunahuaná es la opción ideal si estás preguntándote ¿A dónde viajar sin salir de Lima? | Programa un viaje en familia y disfruta el feriado largo de este 2019.

Viaja a Lunahuaná por Fiestas Patrias.

La República
29 08 2019 | 21:52h

Lunahuaná | Viajes sin salir de Lima | La adrenalina, en un rincón de la capital, es una forma de vivir. Y ese lugar, llamado Lunahuaná, es un epicentro turístico donde se pueden experimentar los deportes más atrevidos tanto en la tierra como en el agua y el cielo. Además, es un espacio donde se tendrá luz verde para degustar vinos deliciosos y comidas memorables.

La historia le pesa. Lunahuaná, uno de los 16 distritos de la provincia de Cañete a 48 metros sobre el nivel del mar, fue creada el 4 de agosto de 1821 por el libertador argentino Don José de San Martín. El paradisíaco distrito tuvo que esperar hasta 1994 para que fuera declarada como parte del patrimonio turístico y cultural de su provincia.

PUEDES VER Feriado largo 2019: ¿Qué lugares de la costa peruana puedes visitar en estos días no laborables?

¿Cómo llegar?

Todos los caminos conducen a Lunahuaná. Si vas en carro particular debes tomar la ruta de la Panamericana Sur hasta llegar a la entrada de San Vicente (Cañete), donde deberás avanzar por el desvío del lado izquierdo, el mismo que te guiará al distrito de Imperial. Luego, debe continuar por el tramo de la vía Cañete-Yauyos para, finalmente, llegar a Lunahuaná. El viaje dura aproximadamente 3 horas y la distancia es de 184 kilómetros.

Si prefieres ir tranquilo sin responsabilizarte de tu carro, puedes ir en bus. Los buses interprovinciales toman alrededor de 2 horas para dejarte a la altura del kilómetro 144 en San Vicente (Cañete). En ese tramo puedes tomar combis, taxis o colectivos hasta Imperial. Luego, desciendes en el Jr. Ayacucho, paradero de Lunahuaná, donde tomarás un colectivo o una combi hasta tu destino final.

El viaje hasta Lunahuana puede durar aproximadamente 3 horas

PUEDES VER Viajes por feriado largo 2019: ¿Qué lugares turísticos de la Sierra debes conocer este fin de semana?

¿Qué visitar en Lunahuaná?

Recorre Catapalla, sitio arqueológico caracterizado por la miel de abeja y los frutale y que está ubicado después del puente colgante de Lunahuaná. Puedes explorar la zona sobre un caballo o una mula.

También puedes visitar el Mirador de Lunahuaná, punto alto desde donde tendrás una privilegiada visión panorámica de todo el distrito. Además, en el camino también podrías tener un breve descanso en las bodegas vitivinícolas, recintos en los que conocerás más sobre la elaboración del pisco y el vino. Y, por supuesto, donde podrá probarlos

Si vas a Lunahuana una parada obligatoria es el Mirador de Uchupampa

¿Qué hacer en Lunahuaná?

El centro turístico es una alternativa impostergable. Podrás practicar deportes extremos como canotaje, trekking, canopy, ciclismo de montaña, viajar en cuatrimotos, entre otros.

Practicar canotaje en Lunahuana es una experiencia que no puedes perder

Video recomendado