Santa Rosa de Quives: conoce el asombroso valle ubicado a una hora de Lima [FOTOS]

Date un respiro en estos días de descanso y viaja al distrito de Santa Rosa de Quives, el cual ofrece deportes extremos, gastronomía y más.

La República
30 08 2019 | 11:13h

Empezó el feriado largo y si aun estás buscando un destino turístico con las “3B”, bueno, bonito y barato; te contamos que el distrito de Santa Rosa de Quives ofrece diversas experiencias a las cuales puedes acceder en muy poco tiempo.

Este lugar se ubica en la provincia de Canta y goza de un clima cálido. Se encuentra a 63 kilómetros de Lima a donde se puede llegar en solo dos horas. Santa Rosa de Quives ofrece un hermoso valle para recorrer y zonas repletas de historia.

PUEDES VER Feriados largos en agosto: los días libres que aún quedan en este 2019

Disfruta el feriado por el día de Santa Rosa de Lima visitando este poblado de Canta y realizando las diversas actividades que presenta para los turistas peruanos y extranjeros. Aquí te compartimos todos los detalles.

¿Cómo llegar a Santa Rosa de Quives?

Específicamente, Santa Rosa de Quives se ubica en el valle del río Chillón, y para llegar a este lugar se debe viajar por la carretera Lima- Canta.

Existen dos rutas de ingreso, los cuales se unen en el distrito de Carabayllo. La primera opción es viajar por la Av. Universitaria y la segunda es por la Av. Túpac Amaru.

A inicios de ambos trayectos existen colectivos que ofrecen al público llevarlos hasta Santa Rosa de Quives desde S/ 11.00.

Alojamiento

Si tienes planes de quedarte más de un día en este destino turístico, te contamos que en la zona existen hoteles, hospedajes y lugares campestres que ofrecen el servicio. Los precios de alojamiento oscilan entre S/20.00 a S/ 40.00 por noche.

Cabe mencionar que también algunas zonas campestres ofrecen

¿Qué visitar en Santa Rosa de Quives?

Uno de los atractivos más importantes de este distrito es la casa donde vivió Santa Rosa de Lima, allá por los años de 1590. Es más, dicho lugar fue donde Isabel Flores de Olivo cumplió su penitencia, por eso ahora se ha convertido en santuario.

También, en el mismo lugar está el ‘Pozo de Quives’ donde los visitantes pueden dejar sus cartas.

Santa Rosa de Quives

Santa Rosa de Quives también ofrece una gastronomía particular, ya que la mayoría de insumos con los que se prepara la comida son cosechados en el valle. Actualmente, en la zona existen restaurantes para cualquier economía.

Gastronomía en Santa Rosa de Quives

Además, el calor puede ser aplacado con un fresco helado artesanal que se vende a pocos metros de la carretera Lima- Canta.

Otras opciones son: visitar el mirador, conocer cómo luce el río Chillón, acudir a los campos y ver el trabajo de los campesinos.

Para los que desean una diversión más que asegurada, en el distrito de Canta se ubican diversos clubes campestres que ofrecen servicios completos (alojamiento, comida y actividades). Algunas opciones son: Santa Rosa de Quives Country Club, Real Club Santa Rosa de Quives, Club Santa Rosa, Quives Vacation Club, entre otros más.

Actividades para disfrutar en familia

En su mayoría, los clubes ubicados en Santa Rosa de Quives ofrecen las mejores actividades deportivas, ya que garantiza la seguridad del visitante.

Santa Rosa de Quives actividades

Los precios para acceder un día a estas zonas campestres oscilan entre S/8.00 y S/15.00. Dentro de los lugares puedes practicar canopy deslizándote desde lo alto del cerro Purucho, a 30 metros de altura por S/ 80.00.

También, en el lugar se puede encontrar paseos a caballo, pesca recreacional, darle de comer a los animales de granja, ver a diversas especies que viviendo en zoológicos de Santa Rosa de Quives Country Club.

Quives - cuatrimoto

Los paseos en cuatrimotos se han popularizado en la zona, así como también en bicicleta. Para disfrutar del sol están las zonas de piscinas que la mayoría de clubes ofrecen al público a un precio accesible.

Clubes campestres en Santa Rosa de Quives ofrecen servicio de piscinas.

Video Recomendado