Viajes por feriado largo 2019: ¿Qué lugares turísticos de la Sierra debes conocer este fin de semana?

Lugares turísticos de la sierra peruana | Disfruta tus días libres visitando lugares emblemáticos de la región andina de nuestro país. Aprovecha este feriado largo y conoce las maravillas del Perú.

Conoce los siguientes atractivos turísticos de nuestra sierra, que puedes visitar en fiestas patrias. Imagen: Composición

La República
29 08 2019 | 21:45h

Lugares turísticos de la sierra peruana | El feriado largo largo decretado por el Gobierno es la excusa perfecta para viajar a los diversos departamentos de Perú y así conocer más sobre nuestro país.

Aprovecha estas fechas de descanso para visitar lugares de la sierra peruana. Por ello, te presentamos distintas opciones para explorar estos atractivos turísticos que alberga el Perú.

PUEDES VER Feriado largo 2019: ¿Qué lugares de la costa peruana puedes visitar en estos días no laborables?

1. Ciudadela de Rupac

Primer lugar turístico de la sierra peruana | El santuario de Rupac se ubica en la provincia de Huaral. Se ha convertido en una de las rutas más atractivas para turistas nacionales y extranjeros en feriados por su arquitectura preincaica. Es conocido por los viajeros como el “Machu Picchu Limeño”, y fue declarado hace 20 años como Patrimonio Cultural de la Nación.

2. Chavín de Huántar

Segundo lugar turístico de la sierra peruana | El imponente complejo arqueológico Chavín de Huántar está ubicado en la provincia de Huari, región Áncash. En su corrido se puede visitar la Plaza Cuadrada, el Lanzón de Chavín y las cabezas clavas. Además, se puede aprovechar para visitar el Museo Nacional de Chavín que exhibe piezas arqueológicas de importante información.

3. Tarma

Tercer lugar turístico de la sierra peruana | Más conocida como “La Perla de los Andes”, Tarma se ubica en el departamento de Junín, entre una zona amazónica y andina. Si eres un apasionado del paisajismo o el trekking, es una parada que no puedes perder en este feriado largo. Además, su gastronomía como el chupe verde, las humitas tarmeñas o el picante de cuy lo hacen un sitio inolvidable.

4. Baños del Inca

Cuarto lugar turístico de la sierra peruana | Si tu opción es relajarte, debes de visitar los Baños del Inca, ubicado en Cajamarca. Es uno de los baños termales más reconocidos de nuestro país, tanto por motivos históricos, como por su infraestructura y servicios. A sus aguas se les atribuye propiedades curativas, que se complementan con los paisajes, bosques y pastizales que lo rodean.

Lugares para visitar sierra peruana

5. Catarata Parijaro

Quinto lugar turístico de la sierra peruana | La catarata de Parijari está situada en el Parque Nacional de Otishi, en la región Junín. A pesar de tratarse de un recorrido dificultoso para llegar, una vez completado se puede apreciar una caída de agua de más de 250 metros, acompañada de un espectáculo de rocas multicolores y abundante vegetación. Sin duda, un recorrido imperdible para los amantes del trekking en este feriado largo.

PUEDES VER Lunahuaná: ¿Por qué visitar el lugar turístico de la aventura y los deportes extremos en este feriado?

6. Kuélap

Sexto lugar turístico de la sierra peruana | El Complejo Arqueológico de Kuélap se encuentra ubicado en el departamento de Amazonas. Es un recinto amurallado construido sobre roca, con murallas que en algunos puntos llegan a medir hasta veinte metros de alto. Desde el 2017 cuenta con un teleférico que transporta a los visitantes a conocer sus construcciones que sirvieron como plataformas ceremoniales.

7. Chiprac

Séptimo lugar turístico de la sierra peruana | La ciudadela pre inca Chiprac, está ubicada en la provincia de Huaral. Sus construcciones pueden llegar a medir hasta 15 metros de alto. En sus alrededores presentan viviendas y cullpis, espacios ceremoniales donde se rendía culto a la luna, el sol y a los muertos. Chiprac es una parada perfecta en este feriado, si lo que quieres es descubrir más sobre nuestra cultura preinca.

Video recomendado