Día del Padre: Actividades turísticas para realizar con papá y la familia

Jhoselyn Valdez
15 Jun. 2019 | 17:25h

Haz que este Día del Padre sea inolvidable para tu papá llevándolo a realizar actividades en los lugares turística que el Perú ofrece.

 

Este domingo 16 de junio se festeja el Día del Padre, por lo mismo te compartimos una lista de actividades turísticas para realizar junto a papá y el resto de la familia. Haz de esta fecha una experiencia inolvidable. 

Con motivo de esta fecha especial, en esta nota te presentamos las mejores alternativas de actividades turísticas en Lima y provincias para realizar con papá, desde una tranquila caminata hasta una experiencia más allá de las estrellas.

PUEDES VER: Día del Padre: ¿Cuál es el verdadero origen de esta celebración?

Actividades turísticas para visitar con papá

5. Caminata en la Cordillera de la viuda

Si tu papá es de las personas que gustan de la naturaleza y la aventura, un viaje a la sierra de Lima es el destino ideal en el Día del Padre. Ubicada en Canta, la Cordillera de Viuda ofrece una extraordinaria vista llena de paisajes, entre ellos: la laguna de León Cocha, Azul Cocha y Chuchún.

Así mismo, a más de 4000 m.s.n.m. se ven cascadas, nevados y ecosistemas de ichu, carneros y alpacas. Sin duda, la caminata por los alrededores de este lugar es una de las mejores actividades turísticas para realizar junto a papá y la familia.

Cordillera de la Viuda

Cordillera de la Viuda (Canta, Lima). Foto: Difusión

4. Recorrido por el Monasterio de Santa Catalina

Una buena alternativa por el Día del Padre es viajar a Arequipa y disfrutar de la tranquilidad que ofrece el Monasterio de Santa Catalina, una de las mayores obras religiosas en Perú.

Si tu papá es amante de la arquitectura, este destino es el ideal para visitar junto a él, además cerca al lugar se ubica el mirador de Yanahuara, que ofrece la mejor vista a la ciudad Blanca de Arequipa.

Convento de Santa Catalina

Monasterio de Santa Catalina (Arequipa). Foto: Difusión

3. Paseo en lancha en las Islas Ballestas

Un lugar de visita obligatoria al hacer turismo es Ica pues sus dunas e islas albergan lo mejor de la biodiversidad. Es por eso que en este Día del Padre, un paseo en lancha por las Islas Ballestas es una buena opción de regalo para disfrutar en familia.

El recorrido por las Islas Ballestas tiene una duración de dos horas y por lo general se realiza en las mañanas. En este destino se puede apreciar una gran colonia de animales, entre ellos: lobos marinos, pingüinos de Humboldt y piqueros, además de otras aves guaneras.

Islas Ballestas

Islas Ballestas (Ica). Foto: Difusión

PUEDES VER: Día del Padre: 10 regalos tecnológicos para sorprender a papá

2. Observa las estrellas en el Planetario de Cusco

Cusco es uno de los destinos más buscados para hacer turismo debido a sus atractivos como Machu Picchu o la montaña de Vincunca, más conocida como Siete Colores. Sin embargo, una de las actividades que se puede realizar con papá es visitar el Planetario.

Ubicado en la misma ciudad, el Planetario de Cusco no solo se trata de un observatorio astronómico, sino también es un lugar para interpretar la Astronomía de los incas. Pasa un Día del Padre diferente y vive una aventura en familia más allá de las estrellas.

Planetario de Cusco

Planetario de Cusco. Foto: Difusión

1. Ecoturismo en Santa Apolonia

En la ciudad de Cajamarca se ubica el cerro de Santa Apolonia, un lugar especial para el turismo ecológico y arqueológico en el que habitaron los Chavín y que con el paso del tiempo, antes de la llegada de los españoles se convirtió en un lugar de adoración para los astros y fenómenos naturales.

Actualmente, Santa Apolonia rinde homenaje a la Virgen de Fátima y en el recorrido para llegar a la cima se puede acceder a lindas vistas que ofrece el mirador. Hacer ecoturismo en este lugar es una de las alternativas para pasar un lindo Día del Padre pues en el ascenso o descenso se pueden comprar recuerdos artesanales. 

La ruta se realiza a pie, entre las 9 a.m. y 6 p.m., y puede completarse en 15 minutos debido a su fácil acceso. 

Santa Apolonia

Santa Apolonia (Cajamarca). Foto: Difusión