Siete bares aún para recorrer durante el feriado largo en Lima

La República
14 04 2019 | 01:46h

Ante el cierre de varios locales tradicionales en el jirón Quilca, te damos siete alternativas para que completes tu recorrido en el feriado largo que se avecina. ¿Y tú, cuál otro propondrías?

La madrugada del pasado sábado la Municipalidad de Lima clausuró siete bares tradicionales en el Centro de Lima por motivos de salubridad y permisos de Defensa Civil. Los recordados Queirolo, Don Lucho, Portón de Quilca y la Taberna Toscana, entre otros, no verán la luz al menos un mes hasta que se subsanen las observaciones del municipio, perdiéndose así el feriado por Semana Santa.

Ante esto, los amantes de la vida nocturna en la capital han visto reducido su universo de localías para estas fiestas, por lo que aquí les presentamos algunas alternativas que les permitirán recorrer el centro histórico sin ningún problema en esta semana de recogimiento.

Bar Cordano

El conocido Cordano ubicado a un lado de la Plaza de Armas en la misma esquina de Palacio de Gobierno tiene más de 110 años atendiendo al público. Ha recibido a celebridades de la literatura de la talla de Mario Vargas Llosa, Julio Ramón Ribeyro y Martín Adán, entre otros.

Dirección: Jr. Carabaya 103, Cercado de Lima.

Piano Bar Munich

En este local que data de 1954 podrán apreciar el marco musical que ofrecen un clásico pianista acompañado de un intérprete experto en los timbales. Junto a ellos, la salchipapa es el plato fuerte de la casa.

Dirección: Jr. de la Unión 1044, Cercado de Lima.

PUEDES VER San Miguel: cebicherías operaban en condiciones insalubres [FOTOS]

Rincón Cervecero

En este conocido bar del Centro de Lima podrán encontrar una amplia variedad de cervezas nacionales, extranjeras y sobre todo artesanales. Por estos días concentran sus esfuerzos en preparar a sus comensales para la próxima temporada de Game of Thrones.

Dirección: Jirón de la Unión 1045 A, Cercado de Lima

Bar Maury

Como se recuerda, cuando los mozos dejaron de asistir al Bar Morris, se mudaron al vecino Bar Maury para continuar deleitando a los visitantes con su pisco sour. El lugar cuenta con el “Salón de los espejos”, un ambiente para departir y comer al ritmo de música peruana.

Dirección: Jr. Ucayali 201, Cercado de Lima.

Casa Belga Restaurante

Además de una imponente barra con más de cuarenta tipos de cervezas de origen belga y artesanales, en este apacible y amplio lugar se ofrecen platos fusión entre comida europea y nacional. Para no perdérselo.

Dirección: Jr. Azangaro 254, Cercado de Lima.

Gran Hotel Bolivar

El grande entre los grandes no necesita demasiada presentación. Su inmejorable carta y excelente ubicación se ven opacadas únicamente por la irrepetible experiencia de beber su Pisco Sour Catedral en los balcones que dan a la Plaza San Martín.

Dirección: Jr. de la Unión 958, Cercado de Lima.

Juanito

Nos alejamos un poco del Centro para recaer en uno de los distritos más tradicionales de la ciudad: Barranco. Y un infaltable de esta visita es el Bar Juanito, antigua taberna ubicada al lado de la Plaza de Armas que cuenta innumerables anécdotas entre sus cuatro paredes, donde además se sirve uno de los mejores acompañamientos cerveceros.

Dirección: Avenida Grau 270.Barranco

Video Recomendado