MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Redes Sociales

Recicla botellas de plástico por un año y recibe S/ 800, pero monto genera debate en redes

Luego de que ella contara su historia en TikTok, algunos usuarios la felicitaron. En cambio, otros detallaron que hicieron lo mismo, pero que no recibieron esa cantidad.

En un cuarto vacío de su hogar, la joven acomodó unas bolsas negras llenas de envases de gaseosas y otras bebidas. Foto: composición LR/TikTok/@lachatamaribel
En un cuarto vacío de su hogar, la joven acomodó unas bolsas negras llenas de envases de gaseosas y otras bebidas. Foto: composición LR/TikTok/@lachatamaribel
Tendencias LR

¿Te ha pasado lo mismo? Una manera de conseguir un poco de dinero en nuestro país es reciclando. Por esta razón, muchas personas salen a las calles durante el día para recoger cartón o plástico de los botes de basura. Una peruana copió esta idea, por lo que reunió una gran cantidad de botellas por un año. Sin embargo, el monto que le dieron por todo generó un debate en redes sociales.

Todo comenzó cuando recogió un envase que tiraron en una concurrida zona de la capital. Fue entonces que continuó con su acción y desocupó un cuarto de su hogar para guardarlo sin problemas.

Mientras más pasaba el tiempo, descubrió que había acumulado un montón y los metió en bolsas. Después, lo vendió a una persona que recolectaba esas cosas. Para su sorpresa, le entregaron nada menos que 800 soles.

De inmediato, lo divulgó en su cuenta identificada como @lachatamaribel en TikTok. Ahí, alcanzó un promedio de 596.300 reproducciones que lo volvieron tendencia. No obstante, los usuarios tuvieron diversas reacciones al saber sobre su caso.

“Ni a 20 soles llegué yo, eso que junte igual”, “Ahí veo 17 soles”, “No se vale, yo llegué a juntar como cinco sacos y me dieron 5 soles el kilo. Está 50 centavos”, “Hace un mes, el kilo estaba 2 soles y ahora bajó hasta 60 céntimos el kilo”, “Yo junto el doble en una semana y quiero saber si conviene”, “Lo importante es que reciclo”, “No te dan tanto. A lo mucho te habrán dado 80 soles”, fueron algunos comentarios.

Lazy loaded component

No tenía dinero para contratar mariachis y cantó como uno en la calle para sorprender a su familia

Hay una canción de origen mexicano que se canta en todo el mundo cada vez que alguien está de cumpleaños. Si bien este tema se encuentra en muchas plataformas digitales en las que se puede escuchar completa, es tradicional que los parientes de la persona que cumple un año más de vida le dediquen esta letra o que incluso el tema sea interpretado por mariachis. No obstante, un usuario de TikTok ha creado su forma de entonar esta composición y ha sorprendido al hacerlo por sí mismo.

Se trata de un video subido por @arodygarza, quien subió el preciso momento en el que le dedicó “Las mañanitas” a sus parientes. Lo que realmente sorprendió en la interacción no fue su voz, sino que durante el número emitiera unos extraños ruidos.

Lazy loaded component