MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Redes Sociales

No respetó pirámide Chichén Itzá: abuchean y golpean a turista que subió a templo arqueológico

A la mujer no le importó romper las reglas al subir a una de las siete maravillas del mundo moderno para grabar su video. Sin embargo, nunca imaginó la reacción de los turistas. Video es viral en TikTok.

Los cibernautas pidieron encarcelación por violar y poner en riesgo un lugar arqueológico. Video: @Carlos_eduardo_espina/TikTok
Tendencias LR

En gran parte del mundo se pueden encontrar centros arqueológicos que nos muestran las costumbres y la forma de vida de las antiguas civilizaciones. Una de ellas es México, país que tiene grandes construcciones que son visitadas por millones de turistas, como el caso de una mujer cuya historia se convirtió en viral en TikTok.

Las pirámides de Chichen Itzá son edificaciones realizadas por los antiguos pobladores maya. Incluso, ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero al parecer, a una turista no le importó tales reconocimientos y decidió escalarlo, pese a las prohibiciones colocadas en la zona.

Lazy loaded component

A través de un clip compartido en la cuenta @Carlos_eduardo_espina, se mostró a la dama celebrando haber llegado a la cima de la pirámide sin saber qué le pasaría después por su osado comportamiento.

Al bajar de la arquitectura monumental, otros visitantes la esperaban enfurecidos por poner en peligro una de las siete maravillas del mundo moderno ante su antigüedad de construcción en la zona de Yucatán.

Desde abucheos hasta jalones de cabello fue lo que captó la cámara de los asistentes, quienes no pasaron desapercibidos, pues muchos cibernautas en TikTok consideraron como merecido castigo de la mujer por querer pasarse de lista.

Aunque la dama fue escoltada por miembros de seguridad, varios visitantes le gritaron insultos, arrojaron agua y pidieron su encarcelación.

Hombres forman pirámide humana para rescatar el globo de Peppa Pig de una niña

Las redes sociales no dejan de impresionar por las curiosas y divertidas historias que se publican a diario. Esta vez, un video no tardó en convertirse en viral en Facebook en el que se mostró el gesto solidario de un grupo de hombres con una pequeña niña.

Según la publicación en la cuenta @Comolawii, un grupo de hombres que esperaban en el terminal de transportes Buquebus se puso de acuerdo para formar una pirámide humana y así ayudar a la menor que había perdido su globo de helio.

Lazy loaded component

Turista visita Machu Picchu, pero no puede ver nada al encontrar solo neblina

Para concretar un viaje por turismo es indispensable conocer el clima del lugar a visitar. En el caso del Perú, los turistas se guían de su entusiasmo por conocer Machu Picchu y no son conscientes que hay temporadas que podrían mejorar su experiencia. Con los ánimos a tope, esta usuaria de TikTok se dirigió a la ciudadela inca, sin imaginar lo que encontraría.

Las intensas lluvias y la densa neblina forman parte de la conocida temporada baja, que dura de diciembre a mayo. Sin embargo, lo más recomendable es ir al Cusco en temporada alta; es decir, de abril a octubre. La joven Kenz Neal (@kenzieneal) no tomó en cuenta ello y viajó al Cusco durante el mal clima.

Lazy loaded component

Peruana logra viajar de Cusco a Machu Picchu con S/ 22 y cuenta cómo concretó su hazaña

En Cusco, cada rincón guarda una historia y cada una de estas es cautivadora, mística y acogedora. Es muy probable que ya sepas que es la ciudad turística más popular de Perú, hayas visto algunas fotos bonitas de su plaza principal y, además, te hayas enterado de que está bastante cerca de Machu Picchu.

Explorar la fascinante ciudadela inca está en la lista de deseos de muchos viajeros. Sin embargo, visitar las ruinas antiguas puede resultar costoso si no se planifica con suficiente antelación.

Lazy loaded component

Influencer boliviano respeta las reglas del santuario de Machu Picchu y miles lo aplauden

Alejandro Pinedo es un creador de contenido oriundo de Bolivia que recientemente ha pisado territorio peruano para grabar una novela perteneciente a su país (“Te quiero amor”). Por ello, decidió comunicarlo a sus seguidores y recibió una gran cantidad de recomendaciones de parte de nuestros compatriotas, entre ellas visitar Cusco y otras ciudades más. Según un clip de TikTok, Pinedo siguió la indicación de los guardabosques del santuario de Machu Picchu e inmediatamente se volvió viral por dar el ejemplo.

La grabación muestra de fondo el bello paisaje de nuestra maravilla del mundo, y segundos después aparece el influencer boliviano con los brazos abiertos. También aclaró que no se puede saltar, ya que es un lugar sagrado. Su conducta recibió las felicitaciones de los usuarios, que reaccionaron en los comentarios de TikTok.

Lazy loaded component