MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Redes Sociales

Qatar 2022: tiktoker usa fórmula matemática para predecir al campeón del mundo

Contra cualquier pronóstico, el creador de contenido aseguró que Japón sería uno de los 4 mejores equipos del evento. Miles en TikTok mostraron su opinión al respecto.

Miles de usuarios han quedado impresionados con esta curiosa predicción. Foto: composición LR/TikTok/@jasantaolalla
Miles de usuarios han quedado impresionados con esta curiosa predicción. Foto: composición LR/TikTok/@jasantaolalla
Tendencias LR

Tras el inicio de la fiesta futbolística más importante del mundo, Qatar 2022, millones de hinchas inician con sus apuestas y predicciones sobre cuáles serían los equipos merecedores de la Copa del Mundo. Sin embargo, un tiktoker ha llamado la atención por aventurarse a decir, según una fórmula matemática, la selección que sería la ganadora del certamen.

Se trata de Javi Santaolalla, doctor en física y partículas, quien, además, es creador de contenido científico en TikTok. Este joven reveló, tras una operación matemática usada en la Física, quién podría convertirse en el campeón del mundo.

En el video viral asegura que la Física puede servir para pronosticar al equipo vencedor. Él se apoya en la filosofía bayesiana para entender el cálculo de las probabilidades y en una fórmula de la termodinámica, según explica, para llegar al resultado.

Lazy loaded component

Para ello, toma en cuenta como datos los goles, recuperaciones, posesión del balón y encuentros perdidos. De este modo, llenó una tabla de datos con cada equipo y llegó a obtener a quienes serían los cuatro mejores equipos del certamen.

Como resultado, obtuvo que Alemania y Argentina serían los equipos que perderían las semifinales. Sin embargo, sorprendió a todos al asegurar que Japón sería el tercer finalista en perder, dando como campeón del Mundial Qatar 2022 a Inglaterra.

Esto llamó la atención de miles, pues fuera del cálculo quedaron países como Brasil, España, Uruguay, Francia o Portugal. El video ha conseguido más de un millón de reproducciones y ya se ha vuelto tendencia en TikTok.

Mundial Qatar 2022: seguridad usa camellos para cuidar a la gente en los estadios de fútbol

¡Nadie lo hubiera imaginado! Un nuevo video se ha hecho viral en Twitter. En esta ocasión, fue en torno al Mundial Qatar 2022, pues agentes de seguridad de ese país fueron captados mientras usaban camellos como vehículos para patrullar.

Sin duda, cada certamen mundialista de fútbol es una gran responsabilidad para el anfitrión, pues debe cubrir todas las necesidades de las personas, sobre todo la seguridad. En ese sentido, la policía qatarí llamó la atención mundial por su manera de cuidar a la gente.

Lazy loaded component