Precio del dólar hoy, 23 de abril
Tendencias

Qatar 2022: hinchas ecuatorianos se adueñan de los cánticos en el partido inaugural y piden cerveza

“¡Queremos cerveza!” Los fanáticos del fútbol han dejado las barras de aliento por su selección y han optado por hacer una seria petición que ha sido prohibida en el país del Mundial.

Este hecho sucedió durante el partido inaugural Qatar vs. Ecuador. Foto: composición LR / Twitter / @samstreetwrites
Este hecho sucedió durante el partido inaugural Qatar vs. Ecuador. Foto: composición LR / Twitter / @samstreetwrites

La fiesta del fútbol ha empezado hoy, domingo 20 de noviembre, y cientos de hinchas ya se encuentran en Qatar para presenciar los encuentros respectivos que tendrán sus selecciones. Este Mundial es muy similar a los anteriores, pero con algunas excepciones, por ejemplo, la venta de cerveza. Como parte de la tradición, siempre se ha vendido cerveza dentro de los estadios, pero esta vez será la excepción, ya que en Qatar esto está prohibido.

El país organizador del Mundial no permite la venta libre de alcohol, aunque la FIFA ya había acordado que en los estadios sí esté permitido.

Para mala suerte de algunos hinchas, esta decisión fue revocada faltando dos días para que comience la Copa del Mundo 2022.

“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA, se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, explicó la FIFA en un comunicado.

Como consecuencia, los hinchas han alzado su voz de protesta y no tuvieron mejor idea que hacerlo en el partido de inauguración (Catar vs. Ecuador).

En un reciente video viral de Twitter se pudo apreciar cómo es que los hinchas ecuatorianos cantaron en una sola voz y pidieron la aclamada bebida: “Queremos cerveza”, se escucha decir.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.